Ruidazo en el Ministerio de Economía

Ruidazo en el Ministerio de Economía

timthumb-50El martes 13 de enero se desarrolló un “Ruidazo” en el Ministerio de Economía como continuidad del reclamo por una suma de emergencia de fin de año que permita sobrellevar la difícil situación económica que atraviesan los trabajadores del sector.

La actividad contó con la presencia del Consejo Directivo de ATE Capital, CTA Capital, diversas juntas internas de ATE y numerosos trabajadores del ministerio.

Esta medida de fuerza fue decidida por la Junta Interna de Economía al conocerse la decisión del ministro Kicillof de otorgar un bono de emergencia selectivo para solo dos Secretarías de Estado (Política Económica y Finanzas). La recorrida al interior del ministerio inició en el segundo piso y culminó en el quinto piso, en la antesala del despacho del viceministro de economía.

Pablo Almeida, Delegado General del Mecon, expresó: “Ha quedado demostrado que hay plata para pagar el bono de fin de año. Pero es una verdadera vergüenza que hayan decidido entregarlo de forma limitada y discriminatoria. Está claro que intentan dividir y debilitar a los trabajadores”. Y luego agregó “nos enorgullece que muchos de los trabajadores que sí percibieron el beneficio, hoy se encuentren presentes en este reclamo para la totalidad”.

Finalmente, y ante la ausencia de funcionarios que dieran respuesta a la exigencia de pago para todos, se convocará a una asamblea en los próximos días que definirá las medidas a tomar para sostener el requerimiento.

Fuente: Demian Rigamonti, www.atecapital.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados