Se conformó un Comité de Crisis en la Ciudad frente a la Pandemia

Se conformó un Comité de Crisis en la Ciudad frente a la Pandemia

La CTAA Capital, representada por su Secretario General, Pablo Spataro, participó ayer lunes 23 de marzo por la tarde de una reunión con la Ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, junto a otras organizaciones del campo popular, en el marco de la pandemia desatada por el coronavirus. Como resultado de ese encuentro se estableció un Comité de Crisis -del cual la CTA Autónoma forma parte- para comenzar a desarrollar distintas líneas de trabajo en los barrios más vulnerables de la Ciudad.

La reunión se concretó en la sede del Ministerio de Desarrollo Social y como resultado de este encuentro quedó establecido un Comité de Crisis que va a tener forma permanente y que se va a llevar a cada barrio para tener políticas específicas según el territorio.

Además, entre el Gobierno de la Ciudad y las organizaciones populares se acordaron cinco líneas de trabajo, que se irán implementando en los próximos días:

1) Se establecieron mecanismos que garanticen que la comida llegue a cada vecino y vecina, para llevar tranquilidad a los barrios. Se van a entregar kits de limpieza para reforzar lo que ya se entregó. En caso de que la enfermedad avance, como está previsto para los meses de abril, mayo y junio, se está pensando en un sistema de entrega de comida puerta a puerta o en crudo.

2) Se resolvió trabajar en prevención de riesgos (riesgo eléctrico e inundaciones). También se discutió cómo asegurar el acceso al agua potable en todas las familias, para llevar adelante los protocolos de higiene y salud. Para todo esto se resolvió armar mesas de trabajo.

3) Se va a trabajar en el eje Higiene Urbana, en articulación con Espacio Público, para esto también se va a concretar una mesa de trabajo. Se prevé fumigar todas las casas donde hubo dengue y en las casas aledañas.

4) En cuanto a la salud comunitaria, se desarrollarán protocolos para distintos momentos de la pandemia en articulación con los CESAC. Se informó que el Gobierno va a llevar adelante un Plan de Vacunas contra la Gripe.

5) Se planteó también la necesidad de que no haya abusos en el uso de la fuerza pública, como está pasando en varias barriadas de la Ciudad. Para ello, se va a establecer una línea directa con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, ante hechos que den cuenta de estas situaciones arbitrarias, para poder frenarlas.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados