Se fortalece la unidad entre los gremios privados de la CTA

Se fortalece la unidad entre los gremios privados de la CTA

IMG_0520El día lunes se llevó adelante en la sede CTA Nacional, una reunión de nuevas organizaciones sindicales que se constituyeron en el marco de la Central en la última etapa. Allí se pusieron en común las problemáticas que atraviesa cada sector y se intercambiaron experiencias propias de cada gremio: “El objetivo está puesto en darle continuidad a un proceso de unidad y fortalecimiento de estas organizaciones”, apuntó Daniel Jorajuría, secretario Gremial de la CTA.

Estuvieron presentes Daniel Jorajuría, secretario Gremial de la Central y Secretario General del Nuevo Sindicato de Gastronómicos (NOS); José Zas, secterario de Comunicación de la CTA y secretario General del Sindicato de los Trabajadores de las Teconologías de la Información y la Comunicación (CePETel); y Carolina Ocar del Bloque Organizativo- Gremial,.

Además asistieron compañeros de la Unión de Empleados Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL); Sindicato de la Telecomunicaciones FOETRA; Sindicato de la Salud Privada; Sindicato de Trabajadores de la OSPLAD (SITOSPLAD); Sindicato Empleados Inmobiliarios (SEI); Sindicato Único de Mandatarios del Automotor y Afines (SUMAA); Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras (SITEBA; Municipales de Lanús y la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA).

La reunión comenzó con un festejo que tiene que ver con las inscripciones gremiales conseguidas en los últimos días por dos organizaciones gremiales: El Sindicato de Trabajadores Inmobiliarios y El Sindicato de Empleadas en Casas de Familia de Entre Ríos (SECFER-CTA).

“Ante las preocupaciones y problemáticas del inicio del año, los conflictos que genera la devaluación y una inflación en ascenso, una situación de estancamiento en el salario o incluso los despidos y con una agenda ya lanzada por parte de nuestra Central; nos pareció oportuno poner en estado de situación a todas estas organizaciones que integran la CTA”, explicó a ACTA Daniel Jorajuría, quién estuvo a cargo de la coordinación de la reunión.

IMG_0521El dirigente del Nuevo Sindicato de Gastronómicos contó: “Cada uno de los sectores manifestó las problemáticas que atraviesan los trabajadores. El objetivo está puesto en darle continuidad a un proceso de unidad y fortalecimiento de estas organizaciones, escuchando a los dirigentes de los gremios, respondiendo a sus inquietudes”

Jorajuría evaluó que este espacio de nuevas organizaciones está revirtiendo aquella estrategia empresarial de “a cualquier trabajador que se organiza, lo despido, o de utilización de los gremios corporativos, para el hostigamiento y el control de los trabajadores en los lugares de trabajo. Se están organizando, están luchando y están logrando la reincorporación de los compañeros en sus lugares de trabajo, mejoras salariales, condiciones, etcétera”.

De acuerdo con el dirigente, para la Central, este espacio de nuevas organizaciones es de ofensiva en la situación social de ajuste y precarización que se avecina: “Puedo dar muchos ejemplos: como la pelea que dieron los trabajadores del Mercado Central en Misiones, que consiguieron muchas mejoras después de una ardua represión; los trabajadores Vitivinícolas en San Juan; los trabajadores de UCRA, que están peleando en muchas provincias; los compañeros de UETTel, que protagonizaron cinco conflictos a los largo del año pasado”.

El secretario Gremial de la CTA destacó el crecimiento que han dado los dirigentes de estos gremios “no son quienes esperan a que se abran las paritarias, pelean día a día para que los plazos se adecuen a la situación de los trabajadores”.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados