Se inició el ciclo de Talleres de Formación de Cooperativistas del Frente de Organizaciones Salvador Herrera

Se inició el ciclo de Talleres de Formación de Cooperativistas del Frente de Organizaciones Salvador Herrera

IMG-20150520-WA0012.redimensionadoLa cita fue en el Centro Cultural La Maga. El primer encuentro arrancó puntual, una vez que estuvo colgada la bandera, Franco Armando integrante del FOSH, dio la bienvenida. “Luchamos en la calle para conseguir los puestos de trabajo y ganamos, ahora nos formamos para seguir luchando”, así se inició formalmente lo que será la formación durante todo este año.

Clarisa Gambera, secretaria de Acción Social de la CTA Capital, presentó al equipo de formación y explicó que la formación es una construcción colectiva que se viene trabajando con compañeros y compañeras de distintas experiencias y organizaciones de la CTA Capital y que el desafío será hacer un proceso sostenido que fortalezca a la organización.

20150521_192249(2).redimensionadoLos Talleres de Formación de Cooperativistas son la continuidad de un proceso de formación que nació hace varios años con encuentros que acompañaron el trabajo de la Mesa Territorial de la CTA y luego el proceso de conformación del FOSH. Valeria Heres, ex Secretaria de Formación de la CTA Capital, junto a las y los compañeros del Bachillerato Popular Salvador Herrera y de la Central siguen construyendo este proceso que, en esta etapa abordará como eje la identidad en construcción que significa darse procesos de organización más amplios. Una identidad que involucra a la CTA, a las organizaciones sociales, a distintos barrios y sus historias de lucha y también las historias ricas de quienes han migrado. Una identidad de trabajadores y trabajadoras que está gestando experiencias de trabajo digno.

Hubo presentaciones, los cuerpos tímidamente fueron entrando en calor y la voz comenzó a circular para conocernos, reconocernos como parte de la misma lucha que viene de lejos, encontrarnos con otros/as y sentir que “no estamos solos peleándola sino que somos muchos” como dijo uno de los compañeros. A lo largo del taller se habló de trabajo, de oficios y saberes. El cierre a la hora acordada fue con las imágenes del acampe, con el Frente en la calle, marchando y la lectura del documento que puso fin a esa pelea dura pero que dio sus frutos.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados