Se reúne en Buenos Aires el Congreso Extraordinario de CONADU Histórica

Se reúne en Buenos Aires el Congreso Extraordinario de CONADU Histórica

indexSegún lo resolvió el Plenario de Secretarios/as Generales celebrado el pasado viernes 25 de abril, este sábado 10 de mayo, se reunirá el máximo órgano deliberativo y resolutivo de la Federación: su Congreso Extraordinario.

Los Delegados de las 25 Asociaciones de Base adheridas a la CONADU HISTÓRICA (además de los gremios de San Luis, Rosario y Río Cuarto, que no pertenecen a la Federación pero han acompañado las medidas de fuerza) debatirán en la jornada sobre dos ejes: por un lado, la firma del primer Convenio Colectivo de Trabajo del sector que se viene discutiendo desde hace casi cuatro años con los Rectores del CIN, y por otro la continuidad del Plan de Lucha por la inmediata apertura de la discusión salarial.

Al respecto, la conducción del sindicato expresó que “existe mucha bronca entre los Docentes Universitarios y Preuniversitarios por la indiferencia del Ministerio de Educación ante nuestros reclamos, siendo que nuestros sueldos son hoy los más rezagados del ámbito educativo, en medio de una inflación y tarifazos enormes, que se suman a la devaluación del mes de enero”.

Asimismo, manifestaron que “los únicos responsables si los estudiantes ven peligrar el cuatrimestre, serán el Ministro – Sileoni – y su Secretario de Políticas Universitarias – Caballero -, quienes llegaron al absurdo de desmentir públicamente la intención del Gobierno de llamarnos a Paritarias, tal como se nos anunció en la audiencia mantenida el pasado 25 de abril”.

Finalmente, destacaron que durante esta semana se está plebiscitando el Convenio Colectivo de Trabajo en todas las UUNN, para dar mandato a los Congresales que debatirán sobre su aceptación. Pero también las Asambleas de Base discuten sobre las acciones que impulsarán en repudio al accionar del Ministerio de Educación por la ausencia de convocatoria a discutir la pauta salarial 2014, que ya han fijado para todos los sectores educativos y de la Administración Pública.

Prensa Nacional Conadu Histórica-CTA

 

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados