Solidaridad con los que luchan: Repartidores exigen aumento salarial y reconocimiento laboral

Solidaridad con los que luchan: Repartidores exigen aumento salarial y reconocimiento laboral

* Por Matías Levin

Durante la tarde de hoy la CTAA Capital acompañó la Jornada Nacional de Lucha de los trabajadores y trabajadoras de reparto -de plataformas digitales – por un aumento del 100 por ciento en el monto que reciben por viaje y otras demandas sobre su situación contractual y condiciones laborales.

Generalmente en la informalidad, desde la llegada de las aplicaciónes digitales de reparto quedó en evidencia que la actividad no solo está mal remunera sino que es el símbolo de la precarización laboral. Hecho que la pandemia de Covid-19 visibilizó aún más, dada la demanda creciente de este tipo de servicios.

José “Pepe” Peralta, secretario General Adjunto de la CTAA Capital, afirmó que “hoy nos hicimos presentes en distintas de las concentraciones llevadas adelante por las y los compañeros, para expresarles todo nuestro apoyo y solidaridad, convencidos de que la actividad gremial y organizativa en la CTAA Capital no se terceriza. A su vez, para poner a disposición toda la estructura de nuestra Central de acuerdo con los principios de libertad y democracia sindical que nos caracterizan y para que nadie en nombre de nuestra Central, persiga intereses ajenos a la organización de la clase trabajadora”.Según el análisis de Peralta, “esta medida de fuerza que hoy se llevó adelante en casi todo el país, está ligada a las luchas a nivel internacional no solo por las reivindicaciones salariales sino por el pleno reconocimiento laboral, que genere las condiciones dignas que se merecen todas y todos los trabajadores. Por eso, por medio del Bloque Organizativo Gremial de la CTAA Capital, nos ponemos a disposición de todas y todos aquellos que deseen organizarse junto a todos los sindicatos y agrupaciones que la componen esta Central”

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados