Spataro: “No confiamos en ningún funcionario, en lo único que confiamos es en nuestra capacidad de pelea”

Spataro: “No confiamos en ningún funcionario, en lo único que confiamos es en nuestra capacidad de pelea”

La CTAA Capital marchó esta mañana al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires -en la Villa 31- para exigir el reconocimiento salarial de las y los educadores de los Bachilleratos Populares y la reincorporación de las y los trabajadores Auxiliares de la Educación, injustamente despedidos en el medio de la pandemia.

* Por Valeria Garay

A las 11 de la mañana la Central porteña se concentró en la esquina de Carlos Perette y Rodolfo Walsh -en la Villa 31, barrio porteño de Retiro- para marchar desde ahí hasta el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a las y los profesoras y alumnos del Frente de Bachilleratos Populares de la CTAA Capital y las y los trabajadores Auxiliares de la Educación. Participaron también compañeros y compañeras de ATE-CTAA, del Movimiento de Barrios y Villas Germán Abdala -CTAA, del Movimiento de Villas y Barrios Latinoamericanos-CTAA, de la Organización Territorial Somos Fuego-CTAA, del Frente Migrante – CTAA, de Somos Barrios de Pie y del Movimiento Territorial Liberación (MTL).

Al llegar a las puertas del Ministerio, Gessy Ojeda, del Bachillerato Popular Alberto Chejolán-CTAA, explicó: “Estamos una vez más en lucha por nuestro Bachillerato Popular. Venimos a pedir un lugar dónde estudiar porque nuestro bachi se cae a pedazos, no tenemos a dónde volver a estudiar el próximo año. Venimos hoy a pedir salario para los docentes y conectividad, para poder estudiar”.

Belén Galante, profesora del Bachillerato Popular Salvador Herrera, del Frente Territorial Salvador Herrera -CTAA, por su parte expresó: “Estamos acá luchando por nuestro reconocimiento integral, exigiendo que reincorporen a nuestros compañeros y compañeras auxiliares y exigiendo nuestro salario y el reconocimiento de todo el Bachillerato”.

A su turno, Nicolás Rodriguez Saa, secretario de Organización de ATE en el Ministerio de Cultura y miembro de la Mesa Ejecutiva de la CTAA Capital, dijo: “reclamamos la reincoporación de las y los Trabajadores Auxiliares que fueron despedidos durante la pandemia y además estamos exigiendo que se les asigne el adicional por tareas esenciales que vienen desarrollando y repetir que por falta de materiales de higiene no están dadas las condiciones mínimas de salud para recibir a los chicos y chicas”.

Finalmente, luego de un hora de concentración y radio abierta en las puertas del Ministerio, una comitiva de compañeras y compañeros fue recibida por la ministra Sol Acuña. Al salir de ese encuentro, Pablo Spataro, secretario General de la CTAA Capital dijo: “Quiero decirles que fruto de esta movilización logramos una reunión para el próximo miércoles a las 2 de la tarde. Felicitaciones compañeros y compañeras. Nosotros vamos a venir a todas las Mesas necesarias para seguir planteando todas estas cuestiones que tienen los compañeros y compañeras, pero no confiamos en ningún funcionario, en lo único que confiamos es en nuestra capacidad de pelea, es en nuestras condiciones de hombres y mujeres bien plantados, que salen a pelear por un país distintos, una Ciudad distinta, donde la agenda de las y los trabajadores sea prioridad”.

“Vamos a seguir estando una y mil veces hasta que nuestros compañeros auxiliares sean reincorporados como corresponde. Vamos a salir todas las veces que sean necesarias hasta obtener el reconocimiento salarial merecido para las y los educadores de nuestros Bachilleratos Populares”, concluyó Spataro.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados