Trata y explotación sexual infantil en contextos de vulnerabilidad

Trata y explotación sexual infantil en contextos de vulnerabilidad

El muerte de Navila Garay, la adolescente de 15 años que fue asesinada a mazazos en la cabeza y enterrada en una casa quinta de la localidad de Chascomús el pasado 15 de septiembre, destapa una red de mayores que abusan de nenes y nenas en esa ciudad bonaerense.

* Por Clarisa Gambera, Secretaria de Géneros de la CTAA Capital

Trata y explotación sexual infantil en contextos de vulnerabilidad, un delito grave que ahora tiene una nena de 15 años asesinada. Siempre hay muchos ojos que han visto, esto sucede en una clandestinidad relativa, quienes hacen que no ven son parte de ese indiferencia que desampara.

Entraban y salían nenas y adolescentes de la casa del tipo y tuvo protección, le dieron tiempo, ninguneraon a la familia. La mamá dice cosas que hay que escuchar. Hay testimonios, celulares de regalo, pibas que van y vienen, eso es una red más cerca, más obvia, menos cinematográfica que los estereotipos que suelen mostrarnos, eso es trata de pibitas, así se explota sexualmente a les adolescentes generando vínculos, atándolas en la desesperanza de la pobreza, con tipos que consumen dispuestos a prostituir adolescentes y nenas, con intermediarios que se quedan con parte de la plata que se genera con el cuerpo de esas chicas sexualizadas, desde pequeñas ofrecidas para el consumo.

¿Por qué los medios ya no tienen el caso en agenda? Hay vidas devaluadas. Si somos pobres, wichis, marrones, trabajadoras precarias, vivimos en villas o provincias olvidadas nuestras vidas valen menos, importan menos y entonces ocupan menos lugar y más fugaz en los medios.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados