Continúa el plan de lucha por el reconocimiento de los Bachilleratos Populares

Continúa el plan de lucha por el reconocimiento de los Bachilleratos Populares

11062114_467135473460432_5686367027427425244_nLos Bachilleratos Populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizaron el jueves pasado una conferencia de prensa y volvieron a reclamar el reconcimiento. Declaraciones del secretario General de la CTA Capital, José «Pepe» Peralta.

“El reclamo principal es pedirle al Gobierno de la Ciudad que haga el reconocimiento real de los bachilleratos. Esto implica que los docentes trabajen y cobre cómo docentes, que se les reconozca la base pedagógica, el programa pedagógico y que los títulos sean habilitados por el Ministerio de educación”, explicó José “Pepe” Peralta, secretario General de la CTA Capital.

“Tenemos que cerca de un 30 por ciento de los bachilleratos que están funcionando en la Ciudad que están reconocidos, pero un 70 por ciento que no, por una decisión política del Gobierno de no reconocer la experiencia exitosa que han tenido en estos últimos tiempos”.

Por otro lado se refirió a las consecuencias que esta situación trae aparejada esta situación: “Este año vamos a tener una camada de alumnos donde van a ser reconocidos con un titulo real de bachiller, pero no está reconocido el bachiller donde estudió. Es decir que van a tener un titulo que no sabemos cómo se ingeniara el Gobierno para darlo porque no está registrado en qué institución hicieron sus bachillerato, esa es una de las irregularidades”.

Asimismo, señaló que este sistema ha permitido darles a los alumnos un contenido en lo pedagógico de mucha contención. “Y a los docentes hacer su trabajo de docente, con bases reguladas por el ministerio de educación pero con un alto contenido social en la contención de los sectores que no pueden ir a los privados o que no tienen condiciones de ir a los públicos y los hacen por medio de estos bachilleratos populares”.

Los Bachilleratos Populares llevan más de diez años de experiencia en la creación de escuelas medias para Jóvenes y Adultos impulsadas por organizaciones sociales y políticas, proponiendo la perspectiva de la educación popular, sin dejar de exigir e interpelar al Estado como responsable de garantizar el derecho de todos los sectores sociales a la educación.

Actualmente existen más de cien experiencias educativas de estas características a lo largo y ancho del país.

Fuente: www.laolla.tv

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados