La UCRA pide un aumento del 35 por ciento

La UCRA pide un aumento del 35 por ciento

ucra_0606La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) se encuentra en estado de alerta y movilización a raíz de un reclamo gremial que lleva adelante desde hace 6 meses. El sindicato exige un aumento salarial del 35% y adelantó que la próxima semana habrá una medida de fuerza para intensificar el reclamo.

En diálogo con El1 Digital, el secretario General de la Unión de Choferes de la República Argentina (UCRA-CTA), Silverio Gómez, expresó que espera “una respuesta favorable” con respecto a la suba salarial del 35 por ciento que reclama su gremio. Amenaza con un paro general de medios de transporte para el martes.

Las negociaciones paritarias continúan para algunos sindicatos. Tal es el caso de la Unión de Choferes de la República Argentina, que pide un aumento salarial del 35 por ciento. En diálogo con El1 Digital, el secretario General de la UCRA, Silverio Gómez, expresó que espera “una respuesta favorable” para el día lunes.

En caso de no obtener lo que piden, amenazó con un cese de actividades del sector: “El martes podemos empezar un paro de todos los medios de transporte, de corta, media y larga distancia”. “No nos gusta perjudicar a quienes van a trabajar pero no nos queda otra que anunciar esta medida”, se justificó.

“La paritaria, hasta ahora, no se firmó. Realmente está en duda de que se firme porque están pidiendo un aumento de tarifa y más subsidio para las empresas de transporte, según dice quien representa a los trabajadores”, señaló Gómez.

Gómez explicó que «el que firma la paritaria es el titular de la UTA, Roberto Fernández, quien todavía tiene la personería gremial de la organización sindical». «A nosotros nos falta poco para eso, representamos a 21 provincias y en poco tiempo vamos a poder sentarnos a firmar los acuerdos salariales para nuestros compañeros», agregó.

El titular de UCRA también sostuvo que «hoy un chofer de larga distancia que recién ingresa, no llega a cobrar $8 mil, con toda la responsabilidad que implica manejar un micro». «Nos consideran profesionales cuando estamos en el banquillo pero a la hora de pagarnos el sueldo, no nos reconocen como tiene que ser», añadió.

Por último Gómez anticipó que la próxima semana habrá una medida de fuerza que «será prácticamente a nivel nacional» si no hay una respuesta satisfactoria a sus reclamos.

«Quien puede destrabar el conflicto es el Ministerio de Trabajo, porque si vamos a esperar que la Cámara empresaria nos brinde alguna respuesta, vamos a estar siempre en lo mismo», concluyó.

Fuente: www.digital1.com.arwww.lanotica1.com

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados