14 de Mayo: Jornada Nacional por el millón de firmas

14 de Mayo: Jornada Nacional por el millón de firmas

10250129_701026173268779_4313317835208092434_nEl 14 de mayo tendrá lugar una Jornada Nacional para recolectar un millón de firmas para que el Congreso de la Nación de tratamiento al proyecto de nueva Ley de Previsión Social en la Argentina presentada por el diputado de la CTA por Unidad Popular (UP), Víctor De Gennaro.

A continuación reproducimos los principales ejes de las propuestas de la nueva Ley Previsional:

1)» Proponemos: La creación del Instituto Nacional de Previsión Social, y que sea conducido por sus legítimos dueños, los trabajadores en actividad y jubilados, con representación de todas las regiones del País, electos por el voto directo y secreto de los trabajadores activos y jubilados.

2) Proponemos: Que los haberes de los jubilados sean móviles y se aumenten automáticamente con las variaciones de los salarios de los trabajadores en actividad. Según la variación del cargo, oficio o función que se tomare en cuenta para la determinación del haber inicial.

3) Proponemos: Que el haber mensual de las jubilaciones, sea el equivalente al 82% móvil de los salarios de los trabajadores cuando estaban en actividad.

4) Proponemos: Que el haber mínimo de las jubilaciones y pensiones sean equivalente al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM).

5) Proponemos: Que el Fondo de Garantías de Sustentabilidad, sea destinado prioritariamente, a pagar las jubilaciones y pensiones y actualizar las prestaciones previsionales, tanto para garantizar el 82% móvil, la reconstrucción de la escala de proporcionalidad, como para mejorar los mínimos jubilatorios.

6) Proponemos: Una asignación universal a la vejez, equivalente al salario mínimo vital y móvil. Esto mantendría por ley la posibilidad de que todas las personas mayores de 65 años tengan garantizadas una jubilación y una obra social. Aun aquellos que no completen los aportes previsionales».

Fuente: ACTA

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados