Marcha por la reincorporación de 30 trabajadores de PAMI

Marcha por la reincorporación de 30 trabajadores de PAMI

hf400El pasado 1 de Mayo fueron despedidos 30 trabajadores de vigilancia del Hospital Francés. Compañeros y compañeras marcharon ayer hacia PAMI Central exigiendo la inmediata reincorporación. También exigen el pago adeudado de antigüedad y el pase a planta permanente de 470 trabajadores que se desempeñan en ese centro hospitalario.

“Esto se da en el marco de que el hospital tiene 470 trabajadores contratados en las areas de: quirófano, laboratorio, vigilancia, limpieza, quinesiología, médicos especialistas, vigiladores. En diciembre pasado volvimos a exigir el pase a planta permanente de estos compañeros. Y ahora no sólo que no pasaron a nadie a planta, sino que despidieron a 30 compañeros de vigilancia”, explicó a ACTA David Garutti, delegado de ATE en ese Hospital.

El dirigente de ATE contó que estos despidos son consecuencia directa del avance de la organización de los trabajadores: “Justamente el año pasado hicieron elecciones en el sindicato de vigilancia de la CTA y estos compañeros fueron elegidos delegados. Desde entonces llevaron a cabo dos luchas muy importantes en octubre y noviembre del año pasado, consiguiendo un aumento del 38%, llevando la hora de trabajo de 15 a 20,50 pesos. Y reconocimiento de otros derechos como que se les pague cuando están enfermos, vacaciones, etc”.

Asimismo los trabajadores vienen reclamando el reconocimiento de su antigüedad, el pago de capacitación del año 2010, el turno noche franquero, las 6 horas y el pase a planta de los 470 contratados del Hospital. “Estamos ante una clara muestra de falta de libertad y democracia sindical del Interventor del PAMI, Luciano Di Cesare”, sentenció Garutti.

Fuente: ACTA

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados