ATE1Este miércoles la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) llevará adelante un nuevo paro con movilización contra las políticas del Gobierno Nacional de achicar el Estado y seguir despidiendo trabajadores. La medida de fuerza también fue dispuesta en demanda de “la inmediata reapertura de las paritarias para discutir la precariedad laboral y los aumentos de los salarios”. La CTA Autónoma convoca y adhiere a la Jornada Nacional de Lucha de los estatales.

El secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, anunció en su momento la realización de un nuevo Paro Nacional con una Movilización de los empleados públicos de todo el país para el 19 de abril en reclamo de la reincorporación de los despedidos del Estado nacional, provinciales y municipales.

La medida también fue dispuesta en demanda de “la inmediata reapertura de las paritarias para discutir la precariedad laboral y los aumentos de los salarios”.

La conducción nacional de ATE, junto a los secretarios generales de todas las provincias, en línea con lo que había resuelto el Plenario de Delegados, aprobó además para el día martes 18 de abril la instalación de una Carpa del Centro de Jubilados de ATE frente al Congreso de la Nación para presentar un proyecto de ley por el 82 por ciento móvil, en contra de la reducción de los medicamentos gratuitos hecha por el PAMI y en defensa del sistema previsional público y solidario.

En este marco, la conducción gremial promoverá “la unidad con otras organizaciones sindicales, sociales y populares para avanzar en la concreción de un paro general nacional y unificar las acciones en torno del 19 de abril”.

En declaraciones a Radio 10, Godoy cuestionó los despidos en el sector estatal y afirmó que el gobierno está haciendo «una verdadera masacre» contra los empleados del sector.

«Está despidiendo gente con veinte años de antigüedad que hacía sus tareas normalmente y está claro también que no quiere discutir seriamente cómo mejorar el Estado”, completó.

Por su parte, la CTA Autónoma adelantó su acompañamiento y convocatoria a la Jornada Nacional de Lucha dispuesta por ATE «para frenar el ajuste que lleva adelante el Gobierno de Macri y sus socios en las provincias y municipios, descargando el peso de la crisis sobre las espaldas de los trabajadores», indicó Ricardo Peidro, secretario Adjunto de la CTA-A.

Y remató: «No vamos a tolerar de brazos cruzados que siga la avanzada del revanchismo patronal, que sólo cierra con la represión del poder contra los trabajadores y el pueblo».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *