20N: Corte en apoyo a los trabajadores de Felfort

20N: Corte en apoyo a los trabajadores de Felfort

felfort (1 de 1)Ya es bien conocida la situación en la empresa de la familia Fort, que terceriza y precariza a sus trabajadores. El conflicto ya lleva un largo tiempo sin que aun se hayan podido reincorporar a los trabajadores cesanteados. Con el fin de dar visibilidad una vez más a esta situación, la CTA Regional Centro y distintas organizaciones sociales y gremiales efectuaron un corte parcial en la esquina de la Avenida Díaz Vélez y la calle Gascón.

Entre los manifestantes estuvo Julio Macera, secretario General Adjunto de la CTA Capital, quien fundamentó la importancia de esta jornada de lucha: “para nosotros es importante que, durante todo este año, no salgan nuestros reclamos de la agenda. Que no son nuestros, expresan los de la mayoría de los trabajadores”.

También mencionó los reclamos que motivaron esta movilización: “Pedimos un bono que cubra la pérdida del poder adquisitivo. Y eso no es para la CTA, es para cada uno de los laburantes. El 82% móvil para los jubilados. Que los planes sociales efectivamente alcancen para cubrir la canasta familiar no es una cuestión absurda que se le ocurre a un grupo de trasnochados que quiere molestar al Gobierno, expresa la necesidad concreta y real del pueblo.”

Lamentó, sin embargo, que “no todos los sectores en los que se organizan los trabajadores forman parte de esto, pero para nosotros, es fundamental volver a sentar posición y dejar en claro que las cosas están mal. Que no es cierto lo que nos cuentan. Que los trabajadores realmente estamos en problemas, que no se viene un ajuste, que hay un ajuste en marcha, y que en todo caso se está profundizando. Es en ese marco hacemos este corte para respaldar la lucha de los compañeros de Felfort, que pelean contra las mismas cuestiones que estamos reclamando: un trabajo tercerizado, donde las empresas niegan la realidad, se niegan a dar aumentos, persiguen a los trabajadores y, ante el ajuste, empiezan por los compañeros que están por agencia. Por eso, esta lucha expresa simbólicamente para nosotros en la CTA Capital, el conjunto de nuestros reclamos”.

Mariano Pasi, secretario de Formación de CTA Regional Centro se expresó en el mismo sentido, y manifestó la solidaridad hacia la lucha de los trabajadores de la firma de la familia Fort. “Ellos se acercaron a la Mesa Capital, de ahí a la Regional y, a partir de ese momento, comenzamos a realizar acciones conjuntas como distintos cortes, ir al ministerio de Trabajo, todo en un año sumamente conflictivo, que llevó a que la CTA armara la Carpa contra la Precarización hace dos meses. Todo esto reivindica una línea de trabajo que se está llevando adelante. Por eso llevamos consignas como el aumento de emergencia para los jubilados, la exención del impuesto a las ganancias, la suspensión del pago de la Deuda Externa, enfrentar la criminalización de la protesta y el rechazo a la Ley de Hidrocarburos entre otras”.

Por su parte, Rodolfo Vidal, delegado de Felfort, resaltó la importancia de la pelea que están dando los trabajadores de esa empresa en esta histórica jornada del 20 de noviembre, porque “tienen que tomar conciencia del ajuste que estamos sufriendo, de la presión laboral, de los atropellos, del fraude laboral, de los despidos y suspensiones. Hace años que venimos dando lucha. Estamos manifestando la necesidad de hacer un encuentro único de toda la clase trabajadora. Éste es muy importante, tanto como los otros a los que hemos asistido. Ellos tienen cómplices para explotar. Nosotros tenemos que tener aliados para luchar. Por eso es fundamental que entiendan el porqué de esta marcha que hacemos reafirmar nuestros reclamos, como la reapertura de paritarias, entre otros puntos importantes”.

En cuanto al conflicto en la empresa dulcera, dijo que “en la última audiencia se logró sacarle un compromiso que, ante la primera necesidad de personal eventual, tenga que recurrir a la lista de 74 trabajadores que fueron dados de baja últimamente. El jueves que viene se hace una audiencia con las agencias en el ministerio de Trabajo para que se les abonen las vacaciones y el aguinaldo a dichos compañeros”.

Teresa Horovitz, referente de Unidad Popular de la Comuna 6, comentó que “siempre hemos acompañado todas las luchas de la CTA, ahora autónoma, y más todavía en esta oportunidad ya que somos de la Regional Centro, y la Unidad Popular, venimos a apoyar este corte así como la infinidad de peleas que están dando compañeros precarizados que trabajan en nuestra zona.”.

“Desde Camino de los Libres nos parece fundamental poder territorializar la política y mostrar nuestra fuerza en las calles. Por eso el sentido de este corte en la esquina de Díaz Vélez y Gascón”, puntualizó Sebastián Di Giorgio, de esa agrupación.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados