450 trabajadores suspendidos por un lock out patronal

450 trabajadores suspendidos por un lock out patronal

A través de un Lock out patronal, la patronal de la autopartista Lear suspendió a 450 trabajadores por un período de 15 días. Mientras tanto, los 200 despedidos continúan la lucha por su reincorporación y contra el vaciamiento de la empresa. Hoy habrá una jornada nacional de lucha con concentración en la puerta de la empresa y cortes de ruta en distintos puntos del país.

conflicto-gremial-1925853w300ACTA dialogó con Silvio Marley, delegado de los trabajadores de Lear, quienes mantienen un acampe en la puerta de la fábrica: Nos encontramos con los compañeros que están trabajando, que la empresa los empezó a llamar ayer a la tarde-noche, de que iban a estar suspendidos por 15 días, sin darles ninguna explicación”.

Esta decisión de la fábrica se da luego de que la Justicia fallara a favor de los trabajadores y obligara a la firma a reincorporar en su cargo a los delegados revocados en una asamblea fraudulenta.

Algunos trabajadores ni siquiera fueron avisados previamente sino que se enteraban cuando iban llegando a la fábrica. Les avisaban que iban a estar 15 días sin trabajar, con el pago completo de los haberes completos: “Lo que vemos claramente es lo que nosotros ya veníamos denunciando, que no existe la crisis que la fábrica argumentaba, sino que está cambiando mano de obra por máquinas”, argumentó Marley.

La Comisión Interna de los trabajadores de Lear ya venía denunciado sustitución de mano de obra argentina por productos importados desde otras plantas que la compañía tiene en América Latina y Europa: “Ahí quedó bien claro que Lear mintió en todo lo que dijo de que estaban en crisis. Además, somos proveedores exclusivos de Ford, quién está trabajando normalmente”.

Finalmente el delegado mencionó a ACTA la continuidad del plan de lucha: “Nosotros seguimos acampando, organizándonos y mañana habrá –por hoy- una jornada de lucha con cortes en Capital y en el interior para denunciar los manejos de la empresa, a lo que ahora le sumamos este lock out patronal. Porque esta empresa está cada vez más en la ilegalidad”.

Fuente: http://www.agenciacta.org/spip.php?article13369

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados