A través de la lucha se logró la reincorporación de una trabajadora

A través de la lucha se logró la reincorporación de una trabajadora

WP_20160526_13_58_49_ProEn la sede central de la empresa de vigilancia ‘Seguridad del Plata’, ubicada en pleno corazón de Puerto Madero, el gremio de Vigiladores CTA con compañeros del interbloque gremial de CTA-A Capital, realizaron radio abierta y batucada por la reincorporación de la compañera Roxana Villalba, quien fue despida arbitrariamente por el sólo hecho de reclamar las horas extras.

* Por Martín Brunas, CTA Capital Regional Centro

Carlos López de Vigiladores recalcó: “Los representantes de la empresa dicen que los empleados piden hacer horas extras. Y eso sucede porque los trabajadores de seguridad tienen uno de los dos sueldos más bajos del mercado. Nuestro básico es de $6800, por lo cual gastamos más en recargar la SUBE que en comer”. Y finalizó diciendo: “Nosotros brindamos seguridad, pero no tenemos seguridad, pues, el sindicato que debería representarnos nos vende frente a la patronal y terminamos esclavizados”.

Fabián Pereira, Secretario Gremial de CTA-A Cap, prosiguió: “Es una vergüenza que no le paguen las horas extras a los laburantes, cuando esa es la manera que tiene la empresa para salir del paso cuando no tiene cómo cubrir ese horario Además, de que su tienen un sueldo básico lamentable, aún, en lo que van del año no tuvieron paritarias. Esto resultado de la precarización y tercerización de todos estos años a la que fueron sometidos. Y vamos a pelear para solucionar el problema”.

En un momento, se acerca el dueño de la empresa y dialogando con los presentes acordó reubicar a la compañera en otra empresa de su propiedad en un plazo no mayor a las 24 horas y pagarle la indemnización correspondiente.

A la noche, se comunicaron con Fabián Pereira y le indicaron que para el día siguiente, la compañera Villalba debía presentarse para hacer los exámenes ocupacionales.

De la movida participaron los compañeros Carlos López y José Tapia de los Vigiladores; David Córdoba, de la conducción de CTA Capital; Nicolás Fernández y otros cumpas de ATE INAES; Federico Nudo y Lucas Murdocca, de ATE INTI y Martín Brunás, de CTA Regional Centro, entre otros.

1 comment

Más Noticias

1 Comment

  • Roxana E. Villalba
    9 noviembre, 2018, 12:40 am

    Excelente la actuacion sindical OSTV CTA contra Conyseg S.R.L
    Me han resuelto el problema de la mala liquidación y me van conseguido un nuevo trabajo.

    REPLY

Latest Posts

Videos Destacados