Abrazan al INDEC y reingresa la compañera Marcela Almeida

Abrazan al INDEC y reingresa la compañera Marcela Almeida

almeida

Como todos los meses, ATE Capital Federal abrazó el edificio del INDEC contra la intervención del gobierno nacional y la persecución gremial de trabajadores. Pero ayer, además, lo hizo para que la compañera de ATE Marcela Almeida pueda reingresar luego de ocho meses, de acuerdo al fallo de la Justicia del Trabajo.

Y así sucedió. Juntas internas de ATE y la CTA se concentraron frente a las puertas del instituto, acompañadas de organizaciones sociales, partidos políticos, diputados y legisladores. Eran más de un centenar de compañeros encabezados por José Matassa, Secretario General de ATE Capital; Carlos Chile, Secretario General de CTA Capital; y Raúl Llaneza, delegado general de ATE en el INDEC.

Como muchos trabajadores, Almeida viene denunciando desde 2007 la manipulación en el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Por ello le han congelado el salario y desde hace ocho meses no le pagan. La Justicia del Trabajo dictaminó hace una semana su reincorporación y devolución del salario y tareas. Sin embargo, recién hoy a la mañana pudo ingresar nuevamente al edificio.

“Este es un primer paso de la unidad y la decisión colectiva. Hoy estamos aquí porque la patota no quería dejar entrar al organismo a Marcela. Para nosotros es sólo una primera etapa. Ahora queremos que le reintegren las mismas funciones que tenía en 2007”, manifestó Matassa.

Por su parte, Almeida agradeció el acompañamiento durante todos estos años de ATE y las organizaciones. “La persecución que sufrimos es de todo tipo: somos precarizados y a pesar de mis fueros gremiales hace ocho meses que no me pagan en coordinación con el Gobierno de la Ciudad, de quien depende la institución a través de la cual me contrata el INDEC”, añadió.

Almeida ganó dos juicios en primera instancia y en la Cámara, la que hizo expreso, entre otros puntos, el cese de la persecución contra los trabajadores organizados.

Fuente: www.eltrabajadordelestado.org

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados