AITA: “Frenemos los despidos en Aerolíneas Argentinas y que la dirigencia de APA empiece a responder a los trabajadores”

AITA: “Frenemos los despidos en Aerolíneas Argentinas y que la dirigencia de APA empiece a responder a los trabajadores”

arton2565-d36f6La Agrupación Independiente de Trabajadores Aeronáuticos denuncia que la empresa Areolíneas Argentinas persigue y despide trabajadores de manera ilegal para implementar el desciplinamiento. A continuación hacemos público un comunicado enviado por las y los compañeros de AITA-CTA.

En lo que no dejó de ser una nueva puesta en escena, días atrás Mariano Recalde junto al director de la PSA dieron una conferencia de prensa en la que anunciaron el desmantelamiento de una “banda de abre valijas”. Es indudable que el último paro nacional, que en el ámbito aeronáutico también tuvo un fuerte acatamiento, hizo que a Recalde se le encendieran todas las alarmas ante el temor que los trabajadores vayamos ganando confianza en un año donde ya no hay margen para que se nos sigan imponiendo acuerdos salariales por debajo de la inflación, ello, sin mencionar la bronca que hay en muchos sectores ante la negativa por parte de esta misma administración a atender las diferentes demandas a condiciones laborales.

Desde AITA venimos denunciando desde largo tiempos atrás que en Aerolíneas Argentinas se persigue y despide a trabajadores de manera ilegal y con el único fin de implementar el disciplinamiento por medio del amedrentamiento y la amenaza latente a ser despedidos si reclamamos por lo nuestro. Y en esta ocasión, resulta además muy grave y repudiable que Recalde lleve adelante sus cometidos de la manera en que lo hizo, incriminando públicamente a un grupo de trabajadores, poniendo en tela de juicio la honestidad de ellos antes que los jueces dicten sentencia. Será que actuó como lo hizo porque la justicia en prácticamente la totalidad de los juicios laborales, da la razón a los trabajadores.

No podemos dejar pasar un despido más, aún cuando la lucha por revertir tan nefasta política, implique luchar también contra la conducción de nuestro sindicato, aliado incondicional de gobiernos y administraciones de turno. Y desde que Edgardo Llano se halla al frente de nuestro gremio, los despidos se han incrementado y la respuesta que siempre nos hace llegar, es que no se puede hacer nada, que la empresa está dura, y cuando no, sale abiertamente y con total impunidad a justificar los despidos con los mismos argumentos que nos da la empresa. Por ello los trabajadores debemos tomar la iniciativa, como supiéramos hacerlo en otros momentos, y realizar junto a los delegados de nuestros sectores asambleas en las que podamos consensuar y confluir en un plan de lucha para frenar los despidos y exigir la reincorporación de los seis compañeros de la rampa y también la de todos aquellos, que como Fontana y Ros, siguen luchando por la misma causa.  Hacemos este llamado desde AITA no sin desconocer las dificultades con las que contamos, pero con la certeza de que este es la única salida que tenemos para que se respeten la totalidad de nuestros derechos.

AITA – Agrupación Independiente de Trabajadores Aeronáuticos

Abril  de 2014

 

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados