Asumió la nueva Mesa Ejecutiva de la CTAA Capital

Asumió la nueva Mesa Ejecutiva de la CTAA Capital

En la tarde de ayer, en el Anfiteatro del Parque Lezama, se realizó el acto de asunción de autoridades de las seis regionales y la Mesa Provincial de la CTAA Capital. La Lista 1 Germán Abdala se había impuesto en las elecciones de conducción el pasado 11 de agosto al recibir más de 13 mil votos y alcanzar el 93,5% del resultado electoral, por arriba de la Lista 6 Multicolor. * Por Valeria Garay

El acto de asunción de las nuevas autoridades se realizó en el barrio de San Telmo, en el Parque Lezama. Allí se acercaron las y los compañeros de las organizaciones gremiales del sector privado, del sector estatal y de las organizaciones territoriales.

Estuvieron presentes también compañeros y compañeras de la nueva Mesa Ejecutiva Nacional y fue Hugo “Cachorro” Godoy, flamante secretario General de la CTA Autónoma, el encargado de acercar su saludo: “Al ver esta CTA de la Capital Federal con compañeros y compañeras del sector privado, estatales y de las organizaciones de los barrios, tenemos que estar profundamente orgullosos del camino recorrido. Desde la Central trabajamos por la unidad del movimiento popular, pero no renunciamos a la automomía de clase para decir: solo con la clase trabajadora defendiendo sus intereses vamos a garantizar que la reacción conservadora no vuelva nunca más al gobierno.”

Luego fue el turno de la asunción de cada una de las seis regionales que forman la CTAA Capital. Las y los primeros en subir al escenario fueron los miembros de la Mesa Ejecutiva de la Regional Este, y en su representación, Raúl Díaz, Secretario General de esa Regional, dijo que “Hoy es un día muy especial, para nosotros, los trabajadores, porque nos toca asumir esta nueva tarea, esta nueva función dentro de la CTA: En esta CTA que siempre estuvo de pie, esta CTA que siempre estuvo al lado de las y los trabajadores en plena pandemia. Quiero decirle gracias a la conducción provincial de la CTAA Capital por esta apertura que ha tenido, porque la apertura de las regionales nos va a permitir crecer y seguir diciendo que esta es la Central que crece en la Ciudad.”

Posteriormente fue el turno de subir al escenario de la Regional Norte. En cuya representación habló su secretario General, Sebastián Baldomir. “Nuestra CTAA Capital y nuestras regionales seguimos enfrentando al neoliberalismo, seguimos luchando contra estos presupuestos de hambre que sigue ofreciendo Larreta, con mermas en la salud, en la educación. El desafío es gigante, espero estar a la altura, tenemos mucho trabajo por delante.”

A su turno, Yamila Dubinsky, Secretaria General de la Regional Suroeste, expresó: “Somos una regional compuesta por trabajadores de todos los colores habidos y por haber. Esta Regional ya arrancó a trabajar, sabemos el compromiso que tenemos cada uno de nosotros en el territorio, en ATE y en los Privados. Asumimos la responsabilidad de dirigir esta regional con todos los compañeros y compañeras que nos rodean. Adhiero a todo lo que han dicho anteriormente los compañeros, sobre la defensa del trabajo y el reconocimiento del trabajo comunitario”.

En representación de la Regional Sur, dirigió unas palabras su Secretaria General, Carmen Cirano: “Nosotros venimos a proponer que en este nuevo período como Central podamos dar un salto de calidad en política para enfrentar lo que se viene de ahora en más, que indudablemente no es más que ajuste hacia los sectores más postergados de los trabajadores y del territorio».

«Estamos enojados porque la inflación se ha convertido en el gran impuestazo hacia los más pobres y queremos rebelarnos contra esta política de entreguismo frente a los acuerdos con el FMI, porque estamos respondiendo a una deuda genocida”, finalizó Cirano.

“Desde el día de hoy comenzamos a construir una regional con los compañeros de ATE, con los compañeros de Salud, que es donde tenemos que estar acompañando. Y esperamos que esta Regional pueda ser un músculo fuerte para hacer una oposición al gobierno neoliberal de Rodríguez Larreta, que viene por la educación, que viene por la salud. También esperamos tener la autonomía para que no nos vuelva a tocar un gobierno neoliberal como el que nos echó a un montón de compañeros. Así que vamos por lo que falta y por lo que se viene”, dijo Macarena Simón, secretaria General de la Regional Noreste.

A su turno, fue convocada la Regional Centro a subir al escenario. Allí, fue su Secretario General, Luis Ortiz, quien expresó: “Nosotros venimos trabajando hace mucho tiempo, nuestra regional se caracteriza sobre todo por la defensa de la salud pública. Hoy estamos atravesando una situación en todos los hospitales de desguace sanitario por parte de Fernán Quirós y su amigo Horacio Rodríguez Larreta. Nosotros les pedimos a todos los compañeros y compañeras que nos unamos en la defensa de la salud.”

Finalmente fue el momento de hacer entrega de los certificados de autoridades a la Conducción Provincial de la CTAA Capital. En este caso, en representación de la Mesa Ejecutiva, la encargada de cerrar el acto de asunción fue Jorgelina Sosa, Secretaria General Adjunta de la Central porteña. “Hay una historia de nuestra Central y hay una historia muy grande de nuestras compañeras mujeres, que no está visibilizada en ninguna biblioteca todavía. Me parece importante nombrar a Marta Maffei, que fue la primera secretaria General Adjunta de nuestra Central Nacional. Me parece importante nombrar a las compañeras que nos fueron marcando el camino para que hoy lleguemos. La primera secretaria Gremial que tuvimos fue Laura García Tuñón y así como Laura a Dora Martínez, y así como a Dora tuvimos en la Gremial a Hebe Nelli, que ahora termina su mandato y quiero un aplauso para ella, porque fue fundamental Hebe en nuestra organización. Y también quiero saludar Clarisa, la secretaria de Géneros, con quien hace 20 años venimos construyendo y a Daniela Rodriguez, con quien hacemos un bloque, porque entendimos que para poder trabajar y articular tenemos que hacerlo en bloque.”

“Me parece que estamos en una etapa en la que crecimos mucho y me parece que tenemos que empezar a acomodarnos, a ordenarnos. Tenemos que reorganizarnos para salir a la calle con más fuerza y decirle basta al macrismo. A laburar, vamos a seguir construyendo más CTA, vamos a seguir fortaleciéndonos entre nosotras. Gracias por ese voto de confianza que me dieron”, concluyó la flamante secretaria General Adjunta, en un anfiteatro colmado de compañeras y compañeros.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados