ATE adhiere a la Jornada Nacional de Lucha de la CTA

ATE adhiere a la Jornada Nacional de Lucha de la CTA

4952_559Con la participación de representantes de casi todas las provincias, la Conducción Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) decidió adherir a la jornada de lucha resuelta por la CTA para el 20 noviembre con un paro nacional y movilizaciones.

Además, entre las resoluciones adoptadas en la reunión de la Conducción Nacional de ATE, se dispuso marchar el 29 de octubre junto a FETERA en repudio a la sanción de la Ley de Hidrocarburos y convocar para el 21 de noviembre al Consejo Federal de ATE.

Conclusiones y resoluciones:

- Adhesión a la jornada de lucha resuelta por la CTA para el 20 noviembre con un paro nacional y movilizaciones.

- Convocatoria al Consejo Federal de ATE el 21 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la conmemoración de los 30 años de la recuperación del gremio.

- Repudio a la Ley de Hidrocarburos por considerar que atenta contra los intereses soberanos del pueblo y favorece los negociados del modelo extractivista.

- Coordinar acciones junto a FESPROSA y otras organizaciones sindicales de la Salud para garantizar el cumplimiento de los mandatos del Encuentro Nacional de Trabajadores del sector hacia fin de año.

- Realizar una acción en el mes de diciembre que apunte a completar la juntada de firmas por el 82 por ciento móvil, además de planificar modalidades de reclamo para que el Congreso de la Nación no haga oídos sordos a esta reivindicación histórica de los trabajadores activos y jubilados.

- Evaluación de las actividades realizadas en los últimos meses.

Fuente: www.eltrabajadordelestado.org

* Equipo de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados