Un triunfo para los despedidos de Perfil

Un triunfo para los despedidos de Perfil

perfil-644x340La Justicia ratificó la reincorporación de los seis trabajadores despedidos que eran miembros de la junta electoral gremial. Los trabajadores del diario festejan lo que significa una buena señal para el juicio en proceso.

Tras arduas y largas maniobras de la empresa de medios gráficos, que incluye desde abundantes despidos hasta denuncias penales a integrantes de la comisión interna, esta vez los trabajadores de Perfil tienen un motivo para el festejo.

El jueves pasado, la sala 2 de la Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo ratificó el rechazo a la apelación de la empresa al amparo que dictaba la reincorporación de los seis trabajadores despedidos. La argumentación de Perfil es que no les correspondía la inmunidad gremial, aun cuando eran miembros de la junta electoral para la comisión gremial interna.

La resolución genera buenos augurios para la decisión final del juicio en curso.

La política antisindical del diario es clara y contundente, como se puede apreciar en el seguimiento de este mismo portal sobre los conflictos. Acaso su expresión máxima sea la causa penal que la Editorial Perfil inició contra toda la Comisión Gremial Interna y un miembro de la Junta Electoral (afectado por el fallo de marras), a quienes, por luchar contra los despidos y la persecución gremial, se les pretende aplicar el artículo 161 del Código Penal, que establece de uno a seis meses de prisión.

La decisión de la Justicia brinda una esperanza para los periodistas gráficos de poner algún límite al avasallamiento de sus derechos.

Fuente: www.infogremiales.com.ar

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados