Avanza la ampliación en el espacio comunitario del Movimiento de Villas y Barrios Germán Abdala

Avanza la ampliación en el espacio comunitario del Movimiento de Villas y Barrios Germán Abdala

Con el fin de mejorar las instalaciones y albergar más talleres de capacitación en oficios, la organización que coordina Amalia Aima, histórica vecina y militante del barrio, se prepara una vez más para organizar la esperanza.

De recorrida virtual por las instalaciones de la Cooperativa de Trabajo Voluntad, Unión y Solidaridad en el barrio Padre Carlos Mugica, Amalia Aima, coordinadora del Movimiento de Villas y Barrios Germán Abdala, comentó que la obra consiste en la construcción de un obrador para el taller de carpintería en aluminio y en madera, y depósito de herramientas. Trabajos necesarios para liberar espacio donde se armará el taller de juguetes, el de serigrafía, el de reciclado y la mesa de reuniones de la cooperativa que, en breve, contará con techos de acrílico y chapa.

“A su vez – explicó Amalia – otra de las razones para encarar la obra, es que en este mismo espacio también guardamos los tachos, carretillas y demás herramientas con que los compañeros hacen los trabajos de limpieza en el barrio San Martin, Correo Argentino y Casa de la Moneda; y todo lo que es barrido, recolección y reciclado que también tiene todos sus elementos acá”.

El crecimiento de la organización en torno a los talleres productivos, la creación y autogestión del trabajo como alternativa en los distintos barrios, llevó a la expansión del Movimiento no solo respecto a su espacio físico sino también a sus objetivos a mediano y largo plazo: “a partir de este nuevo lugar que se está gestando, venimos pensando más talleres productivos y otros abordajes sobre adicciones y demás problemáticas de los barrios, con el objetivo de fortalecer nuestros espacios y demostrar desde la clase trabajadora que con organización, solidaridad, capacitación y el debido acompañamiento de esas políticas, se puede salir de la crisis y generar oportunidades reales de trabajo”, sostuvo Amalia.

Mientras continúan con las obras y los proyectos para trabajar más y mejor, la cooperativa ya planifica los trabajos para cumplir con varios pedidos de cerramientos, ventanas, puertas y tragaluces. Hecho que reafirma el camino de crecimiento que recorren desde el Frente de Villas y Barrios German Abdala CTAA Capital.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados