Carpa de la Soberanía en el Obelisco

Carpa de la Soberanía en el Obelisco

10671494_10204377589994144_5413462069164104254_nLa Dirección de Cultura y Bienes Comunes de la CTA Autónoma ha convocado a una reunión para este miércoles 19 de agosto a las 17 horas en la sede nacional de la Central, sita en calle Lima 609 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

«La presente convocatoria tiene como objetivo abrir y enlazar caminos para la construcción de un modelo alternativo de desarrollo realmente sustentable, que erradique para siempre el saqueo de nuestras divisas a través de la deuda externa y de nuestros bienes comunes, evitando su contaminación y destrucción a través del extractivismo.

«Es imperativo para las organizaciones populares, además de la lucha contra toda forma de despojo al pueblo, la generación de conciencia crítica y la elaboración colectiva de alternativas que mejoren las condiciones de vida para todxs.

«Proponemos unificar las luchas y amalgamar militancia, poniendo en la agenda electoral las problemáticas descriptas, cuestionando el Modelo de Desarrollo actual y discutiendo/difundiendo un Modelo de Desarrollo Alternativo.

«También se propone difundir la Campaña sobre la Consulta Popular por “Deuda y Bienes Comunes” y otras Campañas en desarrollo.

«Plan de acción:

«- Convocar a las organizaciones del campo popular.

«- Instalar una Carpa en el Obelisco por 8 días a fin de realizar: Charlas, debates, paneles, asambleas, recitales, muestras fotográficas, intervenciones artísticas varias y la muestra sobre Soberanía y Saqueos de Carlos Filomía.

«- Editar un disco de Música Popular de todo el país.

«Temáticas:

«- Soberanía Alimentaria.

«- Monocultivo, transgénicos y agro tóxicos.

«- Mega minería.

«- Mega represas en Misiones.

«- Extranjerización de la Tierra.

«- Saqueo en Mares y Ríos.

- Deuda Externa, ilegítima y fraudulenta.

- Explotación no convencional de petróleo y gas (fracking).

- Consecuencias del saqueo: empobrecimiento, contaminación, destrucción del ambiente.

«- Alternativas de producción y consumo.

«- Energías alternativas.

«- Experiencias de construcción de legislación popular hacia otra institucionalidad (Proyecto de Ley Marco “Derecho a la Alimentación”, legislaciones locales que limitan pulverizaciones, etc.).

«- Espacio Público.

«Las acciones a desarrollar, así como la temática, están abiertas a la construcción colectiva.

«El viaje a Malvinas, Córdoba, para acompañar la Primavera SIN MONSANTO, tiene fecha para el 19 y 20 de septiembre.

«La Carpa se propone a partir del 25 de septiembre, coincidiendo con la Actividad de ’Todos los 25 hasta que se vaya Monsanto’», reza la convocatoria formulada por la Dirección de Cultura y Bienes Comunes de la CTA Nacional Autónoma.

Contacto: msanchezto@hotmail.com

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados