Cerró el 1° Seminario de Mural de la CTA Capital

Cerró  el 1° Seminario de Mural de la CTA Capital

mural foto general.redimensionadoEl grupo que hace más de un mes se viene reuniendo en el “Centro Cultural Leopoldo Gonzalez” de ATE Capital salió a realizar su primera experiencia colectiva a la calle. A metros de la Casa Base del MOI (Movimiento de Ocupantes e Inquilinos) que les abrió sus puertas y sumó compañeros a la tarea de construir colectivamente un mural.

Arduo trabajo de un sábado que arrancó con sol y terminó con lluvia marcando el final de la jornada. “Vamos a terminarlo el próximo fin de semana pero ya plantamos el mural, quién pase ya puede ver y entender de qué se trata, es una primera experiencia. La verdad se armó un grupo muy interesante, con mucho entusiasmo y capacidad de trabajar en equipo”, expresó Emiliano Suárez, quién junto a Cecilia Barros coordinó el seminario.

Pintar la pared es un proceso colectivo, surgieron propuestas distintas sobre temáticas y sobre imágenes para expresarlas. Los chicas y chicas y sus derechos permitieron el consenso para avanzar en los bocetos previos que fueron delineando el mural. Ni un pibe menos es la consigna que logró síntesis para hacer visibles a los pibes y las pibas que se pueden ver en la pared.

mural foto detalle.redimensionadoSalir a muralear las paredes de los barrios donde las organizaciones de la CTA Capital vienen realizando experiencias, convocar a otros/as para que se puedan sumar a este sueño. Apostar como organización al arte como expresión y acción política. Así nació la idea del seminario de mural que este sábado terminó con un asado en el MOI que los compañeros de la CTA Capital compartieron con quienes no pararon de trabajar toda la jornada. En ese ratito se agradeció a los que se sumaron a esta idea y quedaron dichas las ganas de seguir. Ya se le irá dando forma a la continuidad de este proyecto acordaron las compañeras y compañeros.

Caras pintadas, cuerpos cansados y rostros felices al final de un sábado que se puso frío pero que dejó una pared llena de color allá en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, en Carrillo al 500.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados