Comenzó el Segundo Ciclo de la Escuela de la SELVIHP

Comenzó el Segundo Ciclo de la Escuela de la SELVIHP

moiEste lunes 7 de abril por la mañana comenzó, en la sede de ATE Nacional, el Segundo Ciclo de la Escuela de la Secretaría Latinoamericana de la Vivienda y el Hábitat Popular (SELVIHP). El Programa del 3er Módulo del 2do ciclo se dictará en distintas sedes, hasta el 13 de abril y en el mismo se discutirá la Autogestión.

Participarán de este ciclo la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda Por Ayuda Mutua (FUCVAM); la Unión Nacional por la Moradia Popular (UNMP), de Brasil; la Red Habitar y el Movimiento Pueblo en Lucha (MPL), de Chile; la Federación de Cooperativas Múltiples “Solidaridad” (FCMS), de Ecuador; el Movimiento de Pobladores, de Venezuela, y de Argentina la Federación de Cooperativas Autogestionarias MOI-CTA y la Federación de Tierra y Vivienda (FTV). También en carácter de invitados apuntando a su reinserción, la Organización del Centro Histórico de Lima-Perú.

Carla Rodríguez, referente del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI-CTA), miembro de la Secretaría Latinoamericana de la Vivienda y el Hábitat Popular explicó en Con el pie izquierdo (Radio Sur, FM 88,3) cómo va a ser el encuentro que durará toda la semana.

“El grueso de las organizaciones de la Selvihp, que es una red de movimientos urbanos, cooperativistas, autogestionarios, que lleva 20 años de existencia, tienen práctica en la producción autogestionaria de la vivienda y el hábitat, pero en este módulo vamos a estar profundizando no solo los aspectos específicos. En todos nuestros países nosotros impulsamos marcos normativos, políticas y programas, porque consideramos que los trabajadores organizados no necesitamos de la empresa constructora y sí necesitamos de un estado transformado para manejar los recursos y con participación producir nuestro hábitat. Pero también vamos a estar discutiendo y consideramos que la autogestión es una perspectiva de desarrollo para el conjunto de la economía en control de los trabajadores. Así que aspectos como la relación con el Estado, la producción, la cultura, la comunicación, también van a visitar las experiencias porque también consideramos que después de la crisis del 2001 en nuestro país se ha abierto una basta brecha en esa perspectiva.”, explicó Carla Rodriguez.

Audio de la entrevista:

Documentos:

documento autogestion version word 97-2003

Programa de 3 modulo ELAHP

 

 

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados