Comienza el juicio en la causa armada contra Luz y Diego

Comienza el juicio en la causa armada contra Luz y Diego

flyer nov 2014El lunes 10 de noviembre comienza en los tribunales de Morón el juicio contra Luz Gómez y Diego Romero, acusados de haber matado a un hombre en el marco de un intento de robo en 2011. La pareja es enjuiciada porque olvidaron una mochila con pañales y papeles de vacunación de su hija en un remís, que luego apareció en la escena del crimen. Todas las pericias dieron negativo, pero igualmente serán enjuiciados.

La historia indica que Diego y Luz son dos jóvenes que viajaron de Jujuy a Buenos Aires con la idea de juntar dinero y poder comprarse una casa. Él trabajaba como operario en una metalúrgica y ella trabajaba en un comercio de tinturas. Un día de julio de 2011 se tomaron un remís para volver del supermercado a su casa, pero al bajar olvidaron una mochila con pañales y certificados de su hija. En octubre de ese año, la mochila fue encontrada en el lugar donde mataron al colectivero Roberto Castillo en el marco de un intento de robo. Con esas únicas supuestas pruebas, en diciembre allanaron la casa de Diego y Luz y los llevaron detenidos.

Como consecuencia de la sospecha de culpabilidad que se instaló sobre ellos, Luz estuvo 45 días presa en una comisaría, y después 1 año y 3 meses, con arresto domiciliario. En cambio, Diego llegó a estar detenido en un penal. Luego de un tiempo de no ser ayudados por defensores oficiales, pudieron contactarse con Eduardo Soares de la Gremial de Abogados, que comenzó pedir y presentar distintas pruebas, como un análisis de ADN efectuado a Romero para compararlo con las muestras encontradas en la escena del crimen, que dio negativo, y conseguir primero la domiciliaria para Diego y luego la excarcelación de ambos. Con respecto a este logro puntual Diego expresó: “pelearla desde afuera es otra cosa, es diferente a pelear una injusticia estando privado de la libertad”.

La Coordinadora Antirrepresiva del Oeste convoca a una concentración para exigir la absolución de Luz y Diego durante el comienzo de la primera audiencia, que será el próximo lunes 10 a partir de las 9, en los Tribunales de Morón, ubicados en Almirante Brown y Colón.

 

Fuente : www.anred.org

 

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados