Con la exposición de Víctor De Gennaro comenzó el Curso de Historia del Movimiento Obrero

Con la exposición de Víctor De Gennaro comenzó el Curso de Historia del Movimiento Obrero

El martes 26 de agosto se llevó a cabo 1er Encuentro del Curso de Historia del Movimiento Obrero organizado por el Instituto de Estudios y Formación (IEF-CTA). El curso se desplegará en siete encuentros semanales, a cargo de compañeros con larga trayectoria en el estudio de los distintos momentos de organización de la clase obrera en el país.

10562685_755732174464845_6690229077271429192_oAsistieron en esta ocasión diferentes dirigentes de nuestra Central, en su mayoría representantes de agrupaciones y sindicatos del sector privado de la Zona Metropolitana (Capital Federal y Gran Buenos Aires). Dicha característica se conjuga con el objetivo de la nueva conducción de priorizar el crecimiento y la formación de dicho sector privado.

La charla del día de ayer estuvo a cargo del compañero Víctor de Gennaro, ex secretario general de nuestra central y estudioso de los orígenes de la clase obrera y los inicios de la lucha sindical. ”La intención es replicar la esencia del curso, no necesariamente con los mismos profesores, en el conjunto del país.” comentó el director del IEF-CTA Julio Gambina.

La inauguración del curso fue realizada por el secretario General de la Central, Pablo Micheli, quien recalcó la importancia de estas instancias: “La lucha se complementa permanentemente, y tiene una relación dialéctica con 10452865_755731724464890_4339977343346468516_oel análisis teórico surgido de los cursos de formación y los estudios en nuestro Instituto. No se puede construir la acumulación de fuerza necesaria, la central de masas, la organización que nos lleve a gobernarnos, como dice Víctor De Gennaro, a tener un gobierno del pueblo en la Argentina, a liberar a nuestra patria, si no tenemos una relación dialéctica entre la práctica y la teoría. Hay que estudiar y sentarse a debatir colectivamente entre los compañeros para cumplir nuestros objetivos deseados.”

Micheli insistió en la importancia de la formación en simultáneo con la movilización y el paro del 27 y 28 de agosto en donde expresaremos “lo que significa ser una central de trabajadoras y trabajadores, distinto de una central sindical. Si bien vamos a contar con un aporte fundamental de los sindicatos que forman parte de nuestra central, también nos jugamos en una expresión del movimiento social en la calle. Esto es un salto cualitativo en la construcción y acumulación de poder.” manifestó.

Fuente: http://www.agenciacta.org/spip.php?article13177

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados