Damián Papini: “Nosotros denunciamos concretamente que se utiliza el patrimonio del Banco Ciudad para fines personales”

Damián Papini: “Nosotros denunciamos concretamente que se utiliza el patrimonio del Banco Ciudad para fines personales”

Transparencia-calor_CLAIMA20131001_0194_14Los trabajadores y trabajadoras del Banco Ciudad de Buenos Aires realizarán este jueves 30 de octubre un paro de jornada completa con el objetivo de movilizarse hacia la Jefatura de Gobierno y a la Legislatura, debido a que el Gobierno porteño junto al Presidente del Banco pretenden traspasar el Nuevo Edificio de Parque Patricios – financiado por la entidad bancaria y construido para sus empleaos- para ser ocupado por el Gobierno de la Ciudad. Además, las y los compañeros del Banco Ciudad convocan a una Conferencia de Prensa, a las 13 horas en la Legislatura porteña.

Para hablar de este tema, el colectivo de Estación Central (Radio Sur, FM 88.3) se comunicó con Damián Papini, miembro de la Comisión Gremial Interna del Banco Ciudad.

– ¿Cuáles son las razones de los trabajadores del Banco Ciudad para hacer este Paro y Movilización a la Legislatura?

– Lo que nosotros venimos denunciando es un avance de la administración macrista contra el patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires. El Banco Ciudad viene construyendo con fondos propios desde hace 5 años, aproximadamente, un edificio corporativo en Parque de los Patricios, para darle solución a los problemas de hacinamiento que existe en los edificios centrales, y para lo cual lleva invertido alrededor de mil millones de pesos. Rodríguez Larreta, precandidato a Jefe de Gobierno porteño, decidió políticamente en connivencia con el Presidente del Banco, Rogelio Frigerio, apoderarse de este edificio para los trabajadores del Gobierno de la Ciudad, en un claro hecho demagógico, vulnerando el patrimonio del Banco, que ya viene siendo afectado desde la Ley Conti, donde se la han retirado los Depósitos Judiciales.

Es decir que cuando el Macrismo criticaba el Frente para la Victoria por una Ley que amenazaba el futuro patrimonial y el presente del Banco, ellos hacen exactamente lo mismo, apoderándose de un plumazo de algo que ha costado alrededor de mil millones de pesos al Banco Ciudad.

– Hablamos del patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires y este enroque de edificios tiene que ver también con la venta del Edificio del Plata. ¿Mudarían acá a la gente que está trabajando allá?

– Los rumores son que parte de los empleados que están trabajando ahí irían a Parque Patricios. El problema es que para el Banco no hay resarcimiento de ninguna índole, ni a través de un nuevo edificio ni del pago por quedarse con este.

Es decir, nosotros denunciamos concretamente que se utiliza el patrimonio del banco para fines personales; en este caso de Rodríguez Larreta, que tiene una ambición política, aspira a ser Jefe de Gobierno de la Ciudad, y en otro caso, de Mauricio Macri, porque destina el dinero del Banco en inversiones y aperturas de sucursales en lugares insólitos, como Río IV, donde utiliza el patrimonio del Banco para dar préstamos  con tasa preferencial a los empleados de la Municipalidad de Río IV, en vez de utilizar los fondos y la rentabilidad del Banco para otorgar préstamos con tasas preferenciales a los ciudadanos de Buenos Aires, donde hay un atraso de vivienda absolutamente significativo y creciente. Es decir, utilizan el patrimonio del banco para fines estrictamente personales.

– ¿Qué significa para los trabajadores y trabajadoras del Banco Ciudad estas dos gestiones del PRO al frente del Banco?

– Ha implicado un retroceso impresionante en numerosos aspectos. Ni hablar en el plano de las relaciones humanas, el Directorio se maneja con una verticalidad, un autoritarismo, ni hablar de lo que fue la gestión de Federico Sturzenegger, donde esto era propio de otras épocas y creíamos desterrado definitivamente de las relaciones humanas en el país. Hay un autoritarismo absoluto, hay un compromiso del patrimonio como nunca, acá la administración Macrista es co-responsable de haber comprometido los fondos provenientes de la Justicia y que los hayan retirado a través de la Ley Conti y son directamente responsables en el despojo patrimonial que pretenden infringirnos desde el Gobierno de la Ciudad con el edificio del Parque de los Patricios, a la vez de las condiciones en las que se está trabajando, el hacinamiento que hay en los edificios centrales, el atraso reivindicativo, el incumplimiento sistemático del Convenio Colectivo, la verticalidad y el autoritarismo con que se manejan los gerentes, condicionados directamente por el Directorio. Es una vergüenza lo que ha hecho la administración macrista desde su desembarco, en el 2008, a la fecha.

 

1 comment

Más Noticias

1 Comment

  • Silvia Ribano
    11 noviembre, 2014, 7:56 pm

    Muy precisos los comentarios del cro. Damian Papini. Se puede afirmar además, que desde el momento en que el Banco Ciudad le compró el predio en que éste construyó el edificio corporarivo, que era propiedad del Gobierno de la Ciudad (en un cuestionable valor económico) todo se convirtió en un Gran Circo.Los Directivos y funcionarios acompañaban en ónmibus alquilados a los empleados a visitar y ver los avances de obra del “Edificio Corporativo” a sabiendas de que nunca serían Oficinas del Banco. Una gran burla para muchos. Un gran negocio para algunos.

    REPLY

Latest Posts

Videos Destacados