De Gennaro: «Nuestro proyecto anula el sistema de Personerías Gremiales»

De Gennaro: «Nuestro proyecto anula el sistema de Personerías Gremiales»

1394261_10202461287599401_1935370190_nEl diputado nacional de la CTA por Unidad Popular (UP), Víctor De Gennaro, fue uno de los asistentes al Confederal de ayer en el Anfiteatro Eva Perón de ATE. En la oportunidad, presentó los lineamientos del Anteproyecto de Ley de Organizaciones de Trabajadores y Trabajadoras Sindicalizados.

También asistieron, entre otros, los diputados Claudio Lozano y Jorge Cardelli, el pensador cubano Darío Machado y el referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) «Chiquito» Ardura.

De Gennaro, al hablar a los delegados congresales luego del informe político del secretario general de la CTA, Pablo Micheli, dijo que esta ley que impulsa en el Congreso «no hubiera sido posible presentar sin los veinte años de lucha consecuente de la CTA por la libertad y la democracia sindical».

«En nuestro país, se puede elegir presidente, gobernador, intendente, legisladores y concejales pero no se pueden elegir delegados que peleen por la distribución de la riqueza que generan en los lugares de trabajo. En más del 80 % de los establecimientos privados no se elegien delegados sindicales», subrayó el fundador de la CTA.

Indicó que «necesitamos otra ley que reemplace la 23.551 de Asociaciones Sindicales porque no contempla la realidad actual de los trabajadores y sus condiciones generarles de precariedad e inestabilidad laboral, a la vez que obstruye y hasta impide la libre organización en los lugares de trabajo».

A juicio de De Gennaro, la ley vigente «contradice a la Constitución Nacional que exige la organización sindical libre y democrática y por el contrario, favorece y privilegia el autoritarismo del unicato y el crecimiento del sindicalismo empresario».

De Gennaro apuntó: «Nuestro proyecto anula el sistema de las Personerías Gremiales. A partir de esta Ley, el rol del Estado se reduce a llevar un Registro de Organizaciones de los Trabajadores, en el que toda agrupación de orden sindical puede inscribirse, con su lista de afiliados y estatuto».

Foto: Luis Bañagasta

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados