Declaración de la Articulación Continental de Movimientos Sociales hacia el ALBA, Capítulo Argentino.

Declaración de la Articulación Continental de Movimientos Sociales hacia el ALBA, Capítulo Argentino.

logo-alba-blanco

Todo nuestro apoyo a la democracia en Venezuela

Repudiamos el intento de golpe de Estado que intentan la extrema derecha venezolana y el imperialismo.

El heroica pueblo venezolano conmemoraba ayer, 12 de febrero, los 200 años de la lucha heroica que llevó a la independencia del dominio Español de la mano del luchador Revolucionario José Félix Ribas que junto a grandiosos jóvenes Venezolanos gritaron bien fuerte “No podemos optar entre vencer o morir. Necesario es vencer”. El Día de la Juventud era celebrado masivamente por miles de jóvenes en Caracas y en todo el país. Pero grupos de la extrema derecha, orientados por el golpista de abril de 2002, Leopoldo López, atacaron la Fiscalía General de la República y otras instituciones, provocando la muerte de tres personas.

Todo parece indicar que es muy similar a los hechos ocurridos en 2002, cuando sucedió otro intento de golpe de Estado por grupos organizados y financiados por la derecha y el apoyo de los grandes medios de comunicación liberales.

Esta es parte de la estrategia de la derecha y su principal soporte, el imperialismo yanqui, que como ocurrió con los hechos de violencia del 15 y 16 de abril de 2013, intenta conseguir con violencia lo que no puede en las urnas. Entendemos que detrás de estas acciones hay un claro objetivo de acabar con el proyecto revolucionario que inició el pueblo venezolano con su líder Chávez y que hoy continúa el compañero Maduro.

La juventud de la Venezuela Bolivariana hoy esta lucha en defensa de la patria grande y el socialismo, y sabe que Venezuela jamás será sometida más por ningún imperio ni sus lacayos serviles.

Desde la Articulación Continental de Movimientos Sociales del  ALBA, nos solidarizamos con el pueblo venezolano y nos ponemos a entera disposición de lo que haga falta por defender la revolución en curso. Apoyamos el pedido de justicia por parte del pueblo y el Gobierno venezolano. Los dirigentes Leopoldo López y María Corina Machado, brazo ejecutor de un plan que generó  heridos y perdidas de vidas, responsables de los hechos que sucedieron y que previamente habían anunciado, deben ser detenidos y enjuiciados por su irresponsable llamado a la violencia.

También exigimos a las instancias continentales de articulación como son la Unasur, la CELAC y el ALBA, que se posicionen contra estos intentos de desestabilización y a favor del Gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

¡Viva la dignidad y la lucha del pueblo revolucionario venezolano!

Aunque al imperio gringo no le guste, los pueblos de Nuestra América seguiremos construyendo unidad por nuestra segunda y definitiva independencia.

Articulación Continental de Movimientos Sociales del  ALBA

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados