Despidos en Felfort

Despidos en Felfort

FELFORT_EN_LUCHALos trabajadores despedidos de Felfort realizaron un corte en la Avenida Díaz Vélez exigiendo que la empresa cumpla la conciliación obligatoria y reincorpore a los despedidos.

Felfort despidió veintidós trabajadores el pasado 15 de agosto. Veinte de ellos son trabajadores contratados de más de un año, y dos son trabajadoras efectivas, una con doce años de antigüedad. El pasado 3 de septiembre el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Carina Brzozowski, despedida, señaló: “Decidimos cortar la avenida para denunciar que Felfort viola la conciliación obligatoria. El día jueves nos presentamos a trabajar y no nos permitieron el ingreso a la planta”.

La trabajadora agregó: “Esta empresa nacional no cumple con las propias leyes argentinas, dado que no respeta la conciliación obligatoria al negarnos entrar a trabajar. Además, despidió a más trabajadores y mantiene personal bajo modalidad de eventual cuando estos trabajadores tienen más de un año de antigüedad”.

«No queremos familias en la calle, solo queremos nuestros puestos de trabajo y que Felfort haga efectiva la conciliación obligatoria”, dijo Brzozowski.

Participaron del corte delegados de las fábricas de la alimentación Pepsico, Kraft y Lodiser, así como también agrupaciones sindicales y estudiantiles.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados