Diosnel Perez: “La próxima lucha es para que se condene a los asesinos de los tres compañeros muertos en el Indoamericano”

Diosnel Perez: “La próxima lucha es para que se condene a los asesinos de los tres compañeros muertos en el Indoamericano”

arton5649Ayer lunes 3 de noviembre la Jueza Penal, contravencional y de Faltas Cristina Lara, decidió absolver a Luciano “Tano” Nardulli, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y a Diosnel Perez, referente de la Villa 20, por no poder «acreditar la materialidad de los hechos por los cuales fueron imputados». Los compañeros habían sido acusados de incitar la toma de los terrenos del Parque Indoamericano en diciembre de 2010.

Desde un móvil ubicado en Tacuarí e Hipólito Yrygoyen –en cercanías al Juzgado- ‘Con el pie izquierdo’ (Radio Sur, FM 88.3) esperó el veredicto de la Jueza junto a una gran cantidad de militantes que se concentraron allí, a pesar de la intensa lluvia, para darle su apoyo a los dos compañeros.

– ¿Qué está pasando ahí?

– Fiesta total en la calle Tacuarí, una alegría para todas las personas que se bancaron la lluvia desde muy temprano y también el viernes. Absolvieron al Tano Nardulli y a Diosnel Perez. Realmente, en un momento muy emocionante el que nos ha tocado vivir acá cuando salieron los dos militantes a encontrarse con sus compañeros, abrazarse, a confirmar la absolución y a dejar muy en claro que la lucha continúa.

– Diosnel, recién decías que es una lucha del Pueblo ¿No?

– Es una victoria del Pueblo. Estábamos seguros que no podían condenarnos por ser solidarios con los compañeros que en ese momento estaban sufriendo un calor de 35 grados y nosotros fuimos procesados por pasarles un vaso de agua. Esta no es una victoria de Diosnel ni del Tano Nardulli, es una victoria del Pueblo. Nosotros estamos luchando por nuestro derecho de vivir dignamente y vivir donde nosotros queramos, no donde ellos quieren. Porque ellos lo que quieren mostrar es que los pobres no podemos vivir en la Ciudad.

– Luego de esta victoria, ¿Cómo se sigue, cuál es la próxima lucha para el movimiento?

– La próxima lucha es para que se condene a los asesinos de los tres compañeros muertos en el Indoamericano. Esto nos queda todavía en el tapete y vamos a seguir luchando para que los asesinos vayan presos por la muerte de los compañeros. Así que, que le quede claro a María Eugenia Vidal, que estaba diciendo hace dos semanas que se ‘estaba por hacer Justicia por la ocupación del Indoamericano’, que sí se hizo Justicia y que el Pueblo va a seguir luchando hasta las últimas consecuencias para que ninguna sola persona quede sin vivienda digna.

Fuente: Radio Sur

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados