Diputados repudia el despido de un trabajador tercerizado de Acindar

Diputados repudia el despido de un trabajador tercerizado de Acindar

Victor-De-Gennaro-300x228

Diputados de diversos bloques acompañaron el proyecto del diputado de la CTA por Unidad Popular (UP), Víctor De Gennaro, donde manifiestan su “más enérgico repudio al despido injustificado sufrido por Guillermo Díaz de la Cooperativa Cooperar 7 de Mayo, cesantía avalada por la empresa Acindar quien contrata a la Cooperativa como mecanismo de flexibilización y precarización del trabajo”, mediante un proyecto de Resolución presentado a la Cámara Baja.

A través de un proyecto presentado por De Gennaro, legisladores repudiaron el despido injustificado de Guillermo Díaz, dirigente de CTA.

Nestor Pitrola (FIT); Lino Walter Aguilar (Compromiso Federal); Fabián Peralta (GEN); Antonio Riestra (UP); Omar Duclós (GEN); Juan Carlos Zabalza (PS); Nicolás Del Caño (FIT); Pablo López (FIT) y Claudio Lozano, legislador de la CTA por UP firmaron el proyecto de Resolución.

En los fundamentos, se recuerda que Díaz, que integra el secretariado nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina, fue despedido de la Cooperativa mencionada el 18 de noviembre de 2013, despido ocasionado, según se menciona en la carta documento que efectiviza la cesantía, por ser ¨instigador de una medida de fuerza¨.

La asamblea (llamada ‘paro’ por quienes efectúan el despido) se realizó el 2 de octubre de 2012, autoconvocada por los trabajadores del sector con el objeto de pedir explicaciones sobre el retiro del puesto de trabajo y la rebaja del salario respecto de Guillermo Díaz quien al iniciar la asamblea no se encontraba dentro de la planta.

Los trabajadores efectuaron la Asamblea solicitando la presencia de Díaz, y aprovechando el momento en que el proceso productivo se hallaba parado, lo que duró dos horas. Una vez concluida, en la misma fecha son suspendidos los trabajadores de ese turno durante 15 días y a la vuelta al trabajo todos fueron separados no solo de sector, sino de turnos de trabajo.

“La tercerización de los trabajadores, la metodología de persecución de los mismos, y el despedido de uno de ellos por ser ‘instigador de una medida de fuerza’ resultan inaceptables y merecen ser repudiados”, sostuvieron los diputados.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados