El Comité de solidaridad con Kurdistán de Argentina convoca a una conferencia de prensa

El Comité de solidaridad con Kurdistán de Argentina convoca a una conferencia de prensa

PKK-guerrilleras-2Será hoy 8 de julio a las 18 horas, en la sede de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Piedras 153, CABA.

Durante la madrugada del 26 de junio más de 300 civiles fueron asesinados por las bandas de ISIS en Kobane, la mayoría mujeres y niños/as, que murieron decapitados y acribillados por cerca de 80 miembros del Estado Islámico, que entraron a la ciudad con la complicidad del ejército turco.

Este nuevo crimen de lesa humanidad fue perpetrado en represalia al triunfo de las milicias kurdas y árabes YPG/YPJ y Burkan El Firat, que después de intensos combates lograron expulsar a las bandas de mercenarios de ISIS de uno de sus bastiones principales, Girê Spî o Tel Abyad, que estaba ocupada desde hace más de dos años.

Esta localidad está ubicada al lado de la frontera con Turquía y a escasos kilómetros de la ciudad de Raqqa, la “Capital del Califato”. Esta localidad tiene, junto con Mosul en Irak, el triste mérito de contar con uno de los mercados de esclavas sexuales más grandes de Medio Oriente.

Con esta victoria las fuerzas kurdas y árabes unificaron territorialmente los dos cantones de Rojava -Cizire y Kobane- cortando la principal línea de abastecimiento del Estado Islámico, que recibe armas, pertrechos y relevos desde Turquía, apoyado por el gobierno de Erdogan y su partido, el AKP.

Por esa razón el presidente turco Erdogan desplegó a miles de soldados, tanques y armamento pesado en las provincias fronterizas, amenazando con invadir Siria con la excusa de impedir “el accionar de ISIS”. En realidad, lo que pretende es evitar que se corten todas las vías de comunicación con sus aliados del Estado Islámico.

La prensa mundial ha silenciado la masacre de Kobane y las amenazas turcas de provocar un nuevo genocidio del pueblo kurdo y demás etnias, que conviven pacíficamente en los cantones autónomos de Rojava.

En momentos en que los cañones turcos apuntan a la población -de mayoría kurda- de ambos lados de la frontera, desde el Comité de Solidaridad con Kurdistán hacemos un llamado a todas las personalidades y organizaciones que se reivindiquen democráticas a sumar sus voces en un solo reclamo:

¡Alto a la masacre del pueblo kurdo! ¡Fuera las tropas turcas de la frontera de Siria y Rojava! ¡Frenemos cualquier posibilidad de invasión del ejército de Erdogan!

Para esto realizaremos una conferencia de prensa en la sede de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Piedras 153, CABA- en el día de hoy a las 18 horas.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados