El Frente de Bachilleratos Populares dará una conferencia de prensa

El Frente de Bachilleratos Populares dará una conferencia de prensa

Este martes 9 de junio a las 14 horas en el Obelisco porteño, la Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha (CBPL) -dentro de la cual participa el Frente de Bachilleratos Populares de la CTAA Capital- llevará a cabo una conferencia de prensa para reclamar el reconocimiento integral de sus experiencias educativas, entre otros puntos.

A continuación se difunde la gacetilla de prensa elaborada por los bachilleratos que conforman la CBPL:

Los Bachilleratos Populares (BP), escuelas de Jóvenes y Adultxs, realizaremos una conferencia de prensa en el Obelisco. Reclamamos el reconocimiento integral de nuestras experiencias y exigimos a las autoridades del área de Adultxs de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, que garanticen las condiciones para que nuestrxs estudiantes puedan acceder a sus estudios en este contexto de emergencia.

La conferencia de prensa es convocada y organizada por la “Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha” (CBPL), donde se nuclean la mayoría de los BP de Ciudad y Provincia de Buenos AIres. Se realizará el Martes 09 de Junio a las 14:00 en el Obelisco (Av. Corrientes y Av. 9 de Julio) y contará con la presencia de representantes de distintos bachilleratos populares.

Somos 54 BP quienes hace más de 15 años apostamos a una educación pública y popular. Actualmente, hay bachilleratos que no cuentan con reconocimiento oficial para brindar títulos a lxs estudiantes, tampoco con reconocimiento salarial y derechos laborales para lxs educadorxs. Del mismo modo, la falta de definición sobre el funcionamiento del plan FinEs (Finalización de Estudios Secundarios), deja en suspenso el derecho a la educación de cientos de adultxs que estudian bajo nuestras experiencias.

Las consecuencias que provoca la pandemia COVID-19, en términos sanitarios, alimentarios y económicos, afecta particularmente a la población que concurre a nuestras instituciones educativas. En este contexto de emergencia, este martes 09 de Junio los BP estaremos exigiendo a los gobiernos locales y nacional, que reconozca nuestras experiencias y que brinde las herramientas para garantizar la continuidad pedagógica, sin hambre y con igualdad de acceso.

➢ RECONOCIMIENTO YA DE TODOS LOS BACHILLERATOS POPULARES! ➢ LA EDUCACIÓN DE ADULTXS TAMBIÉN ES UN DERECHO! ➢ NO AL AJUSTE A LA EDUCACIÓN DE ADULTXS!

EXIGIMOS:

● El inmediato reconocimiento de los BP que aún no están oficializados

● Reconocimiento salarial de todxs sus trabajadorxs y reconocimiento de las parejas pedagógicas.

● Financiamiento integral de nuestras experiencias (no nos financian ni mobiliario, ni productos de limpieza, ni tizas, ni insumos básicos necesarios para la educación, como herramientas tecnológicas, libros, etc.)

● Exigimos se realicen las designaciones directas para los BP que funcionan en las modalidades de FINES y Secundarios con Oficio.

● Entrega de alimentos para nuestrxs estudiantes, que sean suficientes y nutritivos,

● Conectividad en los barrios para nuestrxs estudiantes

● Acceso a Netbooks como herramienta de estudio

Por una educación pública y popular!

FACEBOOK: https://www.facebook.com/coordinadoradebachilleratospopularesnelucha

INSTAGRAM https://instagram.com/coordinadoradebpenlucha

TWITTER https://twitter.com/coordibpenlucha

Contactos de prensa: CABA: Ignacio (011) 15 4927 2151 – Natalia (011) 15 6595 2086 | Provincia: Agustina 22 1640 3189 – Juanca (011) 15 5101 4573

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados