El Gobierno macrista deja sin títulos a estudiantes y sin salarios a docentes de los Bachilleratos Populares

El Gobierno macrista  deja sin títulos a estudiantes y  sin salarios a docentes de los  Bachilleratos Populares

Flyer-2015Esteban Bullrich, Ministro de Educación; Maximiliano Gulmanelli, Subsecretario de Gestión Educativa y Coordinación Pedagógica; Marcela Goenaga, Directora de Educación de Gestión Estatal, y Rosana Sanpedro, Directora del Área de Educación del Adulto y Adolescente ¡Son responsables!

Desde hace más de diez años los Bachilleratos de y desde distintas organizaciones sociales, políticas y cooperativas del campo popular vienen construyendo educación pública y popular desde y para lxs trabajadorxs.

Históricamente las políticas educativas para jóvenes y adultos son las más postergadas: con presupuesto casi nulo y con propuestas de «soluciones» precarias y precarizadoras de trabajadorxs. En este contexto son cada vez más lxs jóvenes y adultxs expulsadxs del sistema educativo que encuentran en los Bachilleratos Populares una respuesta más acorde a sus necesidades y problemáticas.

En el 2012, mediante un decreto, fue derogado el registro que permitía que cada bachillerato sea reconocido como Escuela Pública, impidiendo que los Bachilleratos con apertura posterior al 2012, sean reconocidos.

En la actualidad hay 7 Bachilleratos Populares que están sin reconocimiento:

negando el derecho al título y acreditación de las trayectorias pedagógicas a lxs estudiantes.

negando el salario de lxs trabajadorxs.

Desde hace 4 años vienen sosteniendo distintas mesas de trabajo con las diferentes autoridades del Ministerio de Educación, sin haber logrado con ello avances concretos sobre sus reivindicaciones.

Teniendo en cuenta que los Bachilleratos Populares no son propuestas educativas alternativas sino escuelas públicas y populares reconocidas oficialmente por el Estado de la Ciudad, que consideran a la educación como práctica política transformadora y reivindican la figura de las parejas pedagógicas como apuesta para democratizar la educación, entienden que este es un nuevo ataque del macrismo a la Educación Pública.

Es por eso que exigen:

Reapertura del registro y reconocimiento de todos los Bachilleratos Populares.

Reconocimiento y salarios para lxs trabajadorxs de la Educación.

Frente de Bachilleratos Populares de la Central de Trabajadores de la Argentina

frentebpcta@gmail.com

Bachillerato Popular voces de Latinoamérica – El Hormiguero

Contactos de Prensa:

– Nicolás 15 6041-6972

– Anaclara 15 3776-8373

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados