El Sindicato Unión Seguridad Vigilancia Admisión y Permanencia inauguró su mutual

El Sindicato Unión Seguridad Vigilancia Admisión y Permanencia inauguró su mutual

13419030_1093636360674423_8308144698426306553_nEl pasado viernes 17 de junio por la tarde, en la sede de la CTA Capital, se inauguró la Mutual del Sindicato Unión Seguridad Vigilancia Admisión y Permanencia de la República Argentina (AMSCAPYTRA-CTA), con el objetivo de darle a los trabajadores beneficios tales como obra social, servicios de turismo y recreación, entre otros.

Emiliano Toledo, secretario Gremial del Sindicato y Presidente de la Mutual explicó, en diálogo directo con este medio, que el Sindicato se formó el 28 de agosto de 2015 y que: “fue creado por trabajadores hacia trabajadores, a raíz de la carencia de derechos que encontrábamos a nivel laboral. Nosotros trabajamos en nocturnidad de eventos o boliches, como controladores de admisión y permanencia, denominados comunmente como ‘patovicas’ y muchas veces hemos estado en puestos fijos en algún tipo de comercio”.

“Decidimos formar este sindicato por los derechos de los trabajadores que no se cumplen, como el pago de horas extras, fallas que fuimos encontrando en el Convenio, diferentes escalas salariales que nunca fueron respetadas. Por ejemplo, el 92% de los patovicas trabaja en negro, cuando hay una Ley de Espectáculos Públicos-que es la 26.370 que está regida a nivel nacional- que contempla derechos y obligaciones, como por ejemplo, que tienen que tener certificados de estudios, entre otras cosas, como para ingresar al trabajo”, detalla Emiliano, quien además agrega: “Al estar en negro los trabajadores no tienen cobertura, no tienen ART, no tiene obra social, nada”.

13450760_1093636030674456_6948290177050609456_nEs justamente por esta razón, que los compañeros del Sindicato Unión Seguridad Vigilancia Admisión y Permanencia de la República Argentina decidieron construir la Mutual, con la idea de ofrecerle a los trabajadores los beneficios de los cuales no pueden gozar por tener empleos no registrados. Porque no solo les pagan menos de lo que les corresponde por convenio, sino que además no cuentan con  ART, ni obra social para ellos y su grupo familiar.

“Hay muchos que no saben lo que son unas vacaciones porque nunca tuvieron una mutual que les diera esa posibilidad. La vida del Controlador de Admisión y Permanencia y el Vigilador es muy retraída, más la de los que hacen servicio nocturno, porque prácticamente no son de salir, no saben lo que es un recreación como ir con un hijo a una cancha a jugar a la pelota o que tengan una pileta en vacaciones. Pero como nos formamos dentro de la CTA, no quisimos discriminar a los demás compañeros, y por eso la Mutual permite que cualquier trabajador de la República Argentina pueda afiliarse”, explica el Presidente, Emiliano Toledo.

Con respecto a las principales reivindicaciones laborales por las que pelean desde el Sindicato, Emiliano enumera: “Para los trabajadores que hacen nocturnidad pedimos el incremento de sueldo de la escala salarial; que se empiecen a respetar a los compañeros; el banqueo. Con respecto a los trabajadores de Seguridad, que las empresas dejen de manipular el convenio y dejen de hacer trabajar a los compañeros 12 horas pagándoles horas normales, cuando corresponden que al superar las 8 horas básicas, las demás sean extras al 50%. Porque el Convenio fue creado con 7 puntos en el 2007 y fue muy manipulado y deja a la libre interpretación, por lo cual siempre perjudican al compañero.”

Fotos: César Garzón

 

1 comment

Más Noticias

1 Comment

  • OSCAR
    8 junio, 2018, 6:42 am

    COMO ME HAGA PARA ASOCIARSE

    REPLY

Latest Posts

Videos Destacados