Elecciones en el barrio 21-24, Barracas

Elecciones en el barrio 21-24, Barracas

PSX_20180911_205138El próximo 7 de octubre, se llevarán a cabo las elecciones en el barrio de la villa 21-24, Barracas. El proceso electoral está siendo inspeccionado por la Secretaría Ad Hoc de Barrios Vulnerados e intervine el juzgado de Primera Instancia en lo CAyT nº4, para darle el marco legal que precisan los comicios. Tu lista Azul Roja y Negra, es la lista de los candidatxs compuesta 100% por vecinos y vecinas del barrio, integrantes de distintas organizaciones del campo popular.

Una de las principales listas, Azul Roja y Negra, está compuesta por vecinos que viven la realidad del barrio día a día, y también por militantes de distintas organizaciones territoriales como la CTAA Capital, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y el Movimiento Evita. Así mismo, acompañan a la lista, los compañeros y compañeras de Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Venceremos, la Poderosa, la Corriente Popular Juana Azurduy, La Emergente y vecinos y vecinas representativos de su sector.

FB_IMG_1536709968183Flavia Romero, vive en el barrio hace 36 años y es candidata a coordinadora General de Tu Lista Azul, Roja y Negra, expresó: “Para nosotrxs esto va a ser histórico, tenemos en una misma lista muchas organizaciones sociales que vienen trabajando hace bastante tiempo en el barrio junto a todxs lxs vecinos. Estamos muy contentos de poder conformar esta lista porque también la conforman vecinos que no pertenecen a ninguna organización”

Así mismo, Flavia afirmó: “Nosotrxs no vamos a prometer nada a los vecinos, nosotrxs trabajamos desde hace tiempo junto a ellxs. Peleamos al gobierno por los recursos y por nuestras necesidades que son las mismas de ellxs. Mas allá de los resultados de estas elecciones, vamos a continuar estando unidos para continuar haciendo cosas en el barrio”

Por su parte, Dagna Aiva, vecina del barrio y candidata a coordinadora Adjunta de Tu Lista Azul, Roja y Negra, contó: “Lograr la unidad en el barrio no fue fácil, pero lo hicimos porque era necesario la unidad por nuestro barrio. Vamos a presentarnos dentro de las 11 listas bajo el mismo lema y totalmente antimacristas”

“La vecina y el vecino, nos conoce, no venimos a hacer campaña ahora, nosotrxs trabajamos siempre. Todxs las y los compañeros de las organizaciones populares vivimos y trabajamos en el barrio, viendo la dura situación que se ha aumentado en estos últimos tres años. Queremos poder trabajar sin tener que estar sometidos a las políticas macristas dentro del barrio. Queremos sacarlo adelante, no va a ser fácil, pero todos y todas estaremos representados” agregó Dagna.

Lucas Bogado, la voz de la juventud en la lista y candidato a segundo coordinador general en Tu Lista Azul, Roja y Negra, dijo: “Planteamos una lista de unidad con todas las organizaciones del campo popular, porque entendemos que la única manera de salir de la crisis es en unidad. Además, nuestra lista está encabezada por una mujer porque entendemos que de la mano de ellas hoy hacemos revolución, como así también con todxs lxs jóvenes”

“Las políticas que lleva este gobierno adelante, nos sentencia a décadas de marginación y exclusión. Por ello, es importante tomar conciencia de eso y que en unidad entre todxs podemos sacar esas políticas del barrio y luego de La Nación” finalizó Lucas.

El próximo 14 de septiembre, comienzan dos semanas de campaña para todas las listas que se presentan a las elecciones para elegir la nueva Junta Vecinal del Barrio 21-24. Las y los vecinos del barrio, no quisieron quedarse de brazos cruzados y esperar que listas del macrismo tomen decisiones por ellos en sus territorios. Por ello, se organizaron – como lo hacen en las calles para luchar todxs juntos- y conformaron 11 listas, entre ellas la lista Azul Roja y Negra, bajo el lema Tierra, Techo y Trabajo.

 

 

 

 

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados