¡Evo no está solo!

¡Evo no está solo!

La CTAA Capital participó esta tarde de la conmemoración de los 14 años del Estado Plurinacional de Bolivia y lanzamiento oficial de la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) con la presencia del compañero Evo Morales, en el estadio del Club Deportivo Español, en el barrio porteño de Parque Avellaneda, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

* Por Valeria Garay

La columna de organizaciones de la Central porteña llegó al estadio alrededor de las 17 horas. Allí, bajo un sol impiadoso, asistieron a un festival artístico con el cual se festejaron los 14 años de la Revolución Democrática y Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia. Hubo músicos que tocaron en vivo y distintas expresiones de baile, con sus trajes típicos llenos de color, mientras se aguardaba la llegada de Evo Morales, ex Presidente de Bolivia refugiado en Argentina.

“Para nosotros es importante participar de este acto porque defender la democracia en América Latina es defender la Patria Grande. Es importante para la CTAA Capital estar acá porque la única manera de afianzar los lazos con América Latina es poner el cuerpo y poner la presencia donde se tiene que estar. La Patria Grande es nuestra fortaleza y Evo no está solo”, expresó Franco Armando, secretario de Organización de la CTAA Capital dentro del Estadio de Deportivo Español.

A las 6 de la tarde en punto anunciaron desde el escenario la llegada del compañero Evo Morales y las wiphalas comenzaron a flamear bien en alto. Desde las tribunas se cantaba “Evo no está solo carajo”. Y desde el escenario se exclamaba “la wiphala se respeta, las mujeres de pollera se respetan”.

A partir de ese momento comenzó el acto de lanzamiento oficial de la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), que llevará al ex Ministro de Economía de Bolivia, Luis Arce, como candidato a presidente en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 3 de mayo en Bolivia. Previo a esto se hizo desde el escenario una ofrenda a la Pacha Mama y se cantaron los himnos del país hermano y de Argentina.

Fotos: Nicolás Honigesz – Luciana Honigez

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados