Gambera: “La reforma judicial feminista va a depender de lo que construyamos”

Gambera: “La reforma judicial feminista va a depender de lo que construyamos”

Durante la jornada de hoy la CTAA Capital acompañó el pedido de justicia por Lucía Pérez en el marco de la muestra “El Cuarto de Lucía”, que tiene lugar en la Manzana de las Luces, y participó del taller “Mala Eres” junto a la Red de Periodistas Argentinas.

* Por Matías Levin

Clarisa Gambera, secretaria de Géneros de la CTAA Capital, aseguró que “Seguimos acompañando a la familia de Lucía con organización y lucha porque es la única manera de que los sectores populares podamos tener justicia. Y si queremos tener una reforma judicial feminista, va a depender de lo que construyamos, de lo que podamos acompañar y lo que sigamos denunciando en la calle”.



En ese mismo sentido, Gambera describió la jornada como “muy conmovedora, ya que compartimos con la familia de Lucía Pérez y también estuvimos contando las experiencias propias como organización, las violencias que nos atraviesan y las respuestas que encontramos para enfrentarlas”.

Por su parte, Hebe Nelli, Secretaria Gremial de la CTAA Capital, expresó que «los privilegios de los que goza el poder, se sostienen sobre los cuerpos de nuestra clase, de nuestros pueblos en su diversidad y de nuestros géneros subalternizados. Y para sostenerse, ese poder necesita de estas estructuras fosilisadas e impunes tan bien representadas por los jueces que redactaron ese fallo misógino y clasista por el femicidio de Lucía Pérez».

«No obstante, las mujeres y diversidades hemos demostrado que la clave para resistir esta estructura de dominación, es la organización. El desafío está, entonces, en profundizar el debate en nuestros espacios para crecer en diversidad y en organización, y dejar de ser los cuerpos sobre los que el poder cimienta sus privilegios», finalizó Nelli.

José Pepe Peralta, Secretario General Adjunto de la CTAA Capital, afirmó que «como lo hemos hecho históricamente, desde nuestra central acompañamos esta iniciativa y a la familia de Lucía en la exigencia de justicia, porque creemos que la lucha y la organización de las mujeres y las diversidades son un ejemplo que nos interpela, nos permite crecer en organizacion y por eso es tan importante seguir apostando a estos espacios y a que la central sea reflejo de este tiempo».

Lucía Pérez fue brutalmente violada y asesinada el 8 de octubre de 2016 en la Ciudad de Mar del Plata, a sus 16 años. Su muerte derivó en la primera huelga de mujeres, el 19 de octubre de ese mismo año. Fuentes judiciales informaron hoy que la Suprema Corte de Justicia bonaerense confirmó la realización de un nuevo juicio oral para los dos acusados de abusar sexualmente y asesinar a la adolescente, Matías Farías y Juan Pablo Offidani, luego de que ambos fueran absueltos en un primer debate cuya sentencia posteriormente quedó revocada.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados