Hacia las elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina

Hacia las elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina

P1110187.redimensionadoEl próximo jueves 29 de mayo se llevarán a cabo las elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina a nivel nacional. En la Ciudad de Buenos Aires participarán dos listas: la Lista 1 Germán Abdala, encabezada por José “Pepe” Peralta en eel cargo de Secretario General y los adjuntos Pablo Spataro y Julio Macera, y la Lista 28 Frente Clasista Roja y Gris, encabezada por Gustavo Lerer, Omar Navarro y Marina Hidalgo Robles.

Se encuentran en condiciones de votar unos 130 mil afiliados en la Ciudad de Buenos Aires. Las urnas estarán disponibles para este fin entre las 6 y las 18 horas del próximo 29 de mayo en todos los gremios y organizaciones donde hayan padrones constituidos; en colegios, hospitales, facultades, bancos y otros sectores de trabajo, y urnas para afiliados directos en las regionales.

La particularidad de esta elección es que además de elegir a los compañeros y compañeras que formarán parte de la nueva Mesa Ejecutiva de la CTA Capital y de su Congreso, también se elegirán a los representantes de sus las tres regionales existentes hasta el momento.

La Lista 28 presenta candidatos solo en la Regional Sur, donde encabezan Gustavo Lerer y Omar Navarro como secretario General y Adjunto respectivamente. Mientras que la Lista 1 presenta candidatos en las tres regionales y propone a Ricardo Méndez y a María Eugenia Reyes para la Regional Sur; Isabel Lew y Federico Cantis para la Regional Centro y a Giselle Santana y Rodolfo Kempf para la Regional Norte.

La construcción de estas tres regionales son el resultado de una de las resoluciones del Congreso que la Central porteña llevó a cabo hace dos años. Las mismas tienen autonomía de conducción política gremial absoluta.

A través del voto directo de los afiliados a la CTA Capital se elegirán las nuevas autoridades de la Central porteña y a 182 Congresales Provinciales, a los que se sumarán 57 de la Regional Norte, 42 de la Regional Centro y 36 de la Regional Sur.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados