Se presentó el Proyecto de Atención Médica Hospital General de Agudos “Dra. Cecilia Grierson”

Se presentó el Proyecto de Atención Médica Hospital General de Agudos “Dra. Cecilia Grierson”
foto10-11sept20122Cabe destacar que dicha presentación realizada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  es en respuesta a lo exigido por las organizaciones, vecinos y legisladores que durante años vienen luchando y movilizándose en reclamo  del cumplimiento de lo que fuera en su momento la  Ordenanza Nº 41795/87 luego convertida en ley, que establece la construcción de un Hospital General de Agudos, de 250 camas, para Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo.
Con  lucha organizada y con el patrocinio de nuestros compañeros abogados Nicolás Tauber Sanz y Patricio Gaynor, se presentó el recurso de amparo exigiendo el cumplimiento de la ley, logrando en Julio del 2005 el fallo favorable de la Jueza Elena Liberatori.
En Agosto del 2005  la Legislatura de la C.A.B.A. sancionó la Ley 1769/05 estableciendo los plazos y  el lugar donde debería construirse el Hospital.
En el transcurso de todos estos años y a pesar de todas las provocaciones del G.C.B.A., nunca se bajaron los brazos ni la fuerza del  reclamo porque está el convencimiento de que “La única lucha que se pierde es la que se abandona”.
 
Vecinos Autoconvocados de Villa 20 – Vecinos Autoconvocados de Lugano I y II – MTD Evita Lugano – MTD Frente Popular Darío Santillán de Villa 20 – Centro de Estudios Políticos y Sociales en democracia Dip. (Mandato cumplido) Sergio Molina – Dip. (Mandato cumplido) Rubén Devoto – Asamblea Vecinal Pque. Avellaneda – MTS Villa 20 – Polo Obrero – UTCA – Movimiento Vecinal por un Hospital para Lugano, Soldati y Villa Riachuelo integrado por: Asociación de Fomento “El Progreso”, Asamblea Vecinal Dellepiane y Escalada, CTA Lugano, CCC Sudoeste, Federación Nacional de Salud de la CTA , Asociación Civil 18 de octubre (villa 6), Asociación de Médicos Municipales, Amas de Casa del país Sudoeste, Liberpueblo, Mujeres de izquierda, Comisión de DDHH Villa 6 – Asociación Civil “Gente de Lugano” – Asociación Civil “Cadena de Favores” – Partido Proyecto Popular Capital.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados