Jubilados: Brindis de pan y agua

Jubilados: Brindis de pan y agua

brindis.redimensionadoEl próximo 18 de diciembre, a las 15 horas, en el 1132 Miércoles de los Jubilados, las y los trabajadores jubilados realizarán su tradicional brindis de pan y agua frente al Congreso de la Nación y en diversos lugares del país. A continuación se difunde el comunicado de prensa emitido por la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de la CTA.

“Brindis con pan y agua. El miércoles de los jubilados Nº 1132, 18 de diciembre 15 horas, frente al Congreso Nacional y en diversos lugares del país.

El 76% de los jubilados que cobramos un haber de $2400 no llegamos a cubrir nuestras necesidades básicas.

Aumento de emergencia de $900 en todas las categorías ¡Ya!

Lograremos nuestros objetivos con la unidad y accionar conjunto de los trabajadores activos y jubilados. Ningún haber jubilatorio inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil actualmente de $3300 y a partir de enero 2014 de $3600.

Dando cumplimiento al estatuto de nuestra Mesa Coordinadora se desarrolló el 7 de diciembre el Congreso Ordinario Nº 42 donde se aprobó la memoria y balance anual, las resoluciones (que difundiremos ampliamente) y se designó el secretariado nacional.

El análisis de la situación y las propuestas de los delegados expresaron una amplia coincidencia en los objetivos principales de nuestra lucha:

Haber jubilatorio: debe ser el 82% móvil del salario del trabajador activo en igual cargo, oficio o función como real sustituto del salario. Cumplir con la Constitución Nacional y acordadas de la Corte Suprema de Justicia.

Ninguna jubilación menor al Salario Mínimo Vital y Móvil, por ser éste lo mínimo que debe ganar un trabajador sin carga de familia para su subsistencia, razón por la que exigimos $900 de aumento en todas las categorías ¡Ya!

Creación del Instituto Nacional de Previsión Socialmente

Derogación de las leyes del menemismo 24.241 y 24.463 y que se trate en el Congreso Nacional nuestro proyecto de Nueva Ley Previsional, expediente 5612-D-12, y para ello intensificar la campaña nacional por un millón de firmas en su apoyo.

Normalización del INSSJP (PAMI). Fin de la intervención.

La salud es un bien común que debe llegar a todos. La Salud Pública debiera ser una política de Estado pero se transforma en negocio privado.

Nuestro INSSJP (PAMI) como lo manifestaron todos los delegados, no llega a cumplir ni siquiera con la Prestación Asistencial Médica Integral.

Por haber perdido estado parlamentario, se resolvió volver a presentar nuestro proyecto de ley de Normalización del INSSJP (PAMI en el Congreso Nacional.

Insistir en elevar las denuncias por no cumplirse en tiempo y forma las prestaciones, en las UGL respectivas e implementar su seguimiento.

Viviendas en comodato: es un deber indeclinable de la Nación, las provincias y los municipios entregar viviendas en comodato a jubilados y pensionados que lo necesiten.

Denunciar toda situación de calle, maltrato, abandono de persona y cualquier otra situación de riesgo e implementar su seguimiento.»

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados