La Central acompañó a las familias de Guernica en su reclamo por un techo digno

La Central acompañó a las familias de Guernica en su reclamo por un techo digno

Vecinos y vecinas de la localidad de Guernica que reclaman por un techo para sus familias, junto a organismos de derechos humanos y organizaciones populares, brindaron una conferencia de prensa en la mañana de este martes 22 de septiembre, a pocas horas de vencer el plazo para ejecutar la amenaza de desalojo violento. La Central autónoma acompañó y exige que se respete el derecho a tener una vivienda digna.

Familias y vecinos independientes que se encuentran realizando la toma de tierras en la localidad bonaerense de Guernica, denunciaron que detrás de la amenaza de desalojo violento, que realizaran días atrás desde el juzgado que entiende en la causa, «hay intereses económicos» y que la causa judicial “está armada por la intendenta Blanca Cantero y la principal inmobiliaria de la zona que pretende usar el predio para instalar un country”.

El día miércoles 23 se cumple el plazo para el desalojo ordenado por el juez Martín Rizzo, aunque en las últimas horas autoridades provinciales pidieron posponer ese plazo hasta el 1 de octubre. Pese a esto las familias se mantienen firmes en su decisión de reclamar las tierras para construir allí sus viviendas: “No nos vamos a mover, vamos a luchas hasta el final. Nos preparamos para el peor escenario”, dijeron sus voceros, a la vez que insistieron en que “Necesitamos recuperar estas tierras para tener nuestra vivienda para nuestros hijes”. También expresaron fueron impulsados a la decisión de tomar las tierras porque “era pagar el alquiler o alimentar a nuestras criaturas».

Por su parte, Eduardo “El Negro” Soarez, uno de los abogados de las familias dio algunos detalles del estado legal del predio y señaló que no existe constancia de que haya un dueño y que “en el expediente judicial no hay nadie que pueda demostrar la titularidad de los terrenos. Se presentaron algunos vecinos y la principal inmobiliaria de la zona pero no pueden acreditar nada”, sostuvo.

Las familias cuentan con un amplio apoyo. Organismos de derechos humanos, como los nucleados en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, junto a personalidades, partidos políticos, la CTAA y organizaciones de todo tipo que acercaron su solidaridad con esta lucha. Por la Central estuvieron presentes Hugo “Cachorro” Godoy, Beto González y “Rody” Aguiar, por la conducción nacional; Hebe Nelly de CTAA Capital y Néstor Rojas, de la FeNaT-CTAA, entre otros y otras.

Fuente: ACTA | www.agenciacta.org

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados