Se llevó a cabo el plenario de trabajadores y trabajadoras del Estado Nacional

Se llevó a cabo el plenario de trabajadores y trabajadoras del Estado Nacional

Con la participación de 640 delegadas y delegados inscriptos de todo el país, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) se prepara para volver a la discución paritaria con el Gobierno Nacional.

El secretario General de CTAA Capital y Paritario Nacional de ATE-CTAA, Pablo Spataro, participó del plenario nacional -que se llevó a cabo en la mañana de hoy de manera virtual- donde las y los trabajadores nucleados en ATE-CTAA se preparan para volver con más fuerza a la discusión paritaria que se reanudará el próximo viernes 25 de septiembre, tras haber rechazado el aumento del 15 por siento en cuatro cuotas propuesto por el Gobierno Nacional en el último encuentro.

Al respecto, Spataro aseguró que dicho plenario «es importantísimo para llegar con una propuesta enriquecida a la reunión paritaria, fruto del debate colectivo. Los y las trabajadores estatales hemos demostrado una vez más que nuestras tareas son de suma esencialidad para el conjunto de la sociedad y necesitamos un salario que nos dignifique. Esperemos que el gobierno mejore su propuesta porque hasta ahora es insuficiente».

Recomposición salarial, cumplir con las revisiones de noviembre de 2019 y marzo del 2020, reincorporar al sueldo básico los 4 mil pesos pautados en marzo y que se concrete el proceso de pase a planta permanente y las reincorporaciones de las y trabajadores despedidos por el macrismo son la base de la propuesta que ATE-CTAA volverá a plantear ante las autoridades, según se desprende del informe publicado en la web oficial del sindicato.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados