La CONADU Histórica se moviliza en todo el país

La CONADU Histórica se moviliza en todo el país

001be8Este 18 de diciembre la CTA vuelve a la calle para reclamar la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios, un Bono de Fin de Año de 4 mil pesos para todos los trabajadores y trabajadoras así como para los beneficiarios de planes sociales y cooperativas y un aumento de emergencia para los jubilados. ACTA habló con Claudia Baigorria, secretaria Adjunta de la CONADU Histórica y secretaria Administrativa de la CTA.

* Por Inés Hayes

-¿Cómo se suma la CONADU Histórica a esta nueva jornada de lucha?

- A partir de lo que fue nuestro Congreso Extraordinario del 28 de noviembre, ocasión en la que ratificamos con congresales de todo el país ( éramos cerca de 80 congresales), la pertenencia a la CTA Autonóma y otorgamos mandato al compañero Pablo Micheli para que nos represente, definimos el plan de lucha: seguir en estado de alerta y movilización en demanda de la inmediata reapertura de las paritarias salariales y un incremento salarial denunciando la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios, que van a estar congelados hasta julio de 2015. Por eso nos sumamos con todo a los reclamos de la Central como el bono de fin de año, la exención del impuesto a las ganancias sobre los sueldos y el aumento de emergencia a nuestros jubilados.

-¿Y en el caso particular, qué reclaman?

- Y en nuestro caso particular tenemos un reclamo que es la publicación en el Boletín Oficial del primer convenio colectivo de trabajo de los docentes universitarios. Hemos hecho protestas frente al Ministerio de Trabajo, repartiendo las culpas entre el Ministerio de Trabajo y el de Educación ya que están vencidos los plazos y sin embargo el Poder Ejecutivo no publica en el Boletín Oficial como debiera hacerlo cuando el texto fue plenamente ratificado por ambas partes.

-Así que van a estar el 18 en la calle

– Este 18 vamos a estar acompañando también con estos reclamos, sacando una solicitada y seguramente haciendo alguna actividad en el Ministerio de Educación y acompañando la movilización en Buenos Aires y en el resto del país.

-Teniendo en cuenta que vamos a brindar a pan y agua con los jubilados, ¿cómo está la situación de los jubilados universitarios?

- Nosotros también tenemos una demanda porque estamos reclamando la actualización de los haberes de nuestros jubilados que han quedado totalmente rezagados incluso en relación con los porcentajes de jubilación que otorgó el régimen nacional. Y el 18 vamos a estar brindando a pan y agua con nuestros jubilados.

* Equipo de Comunicación de la CTA

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados