Estudiantes y trabajadores juntos en un acto

Estudiantes y trabajadores juntos en un acto

AGD_UBALos trabajadores docentes y no docentes del Laboratorio de Idiomas de la UBA, dependiente de la facultad de Filosofía y Letras, llevaron adelante un acto frente a la sede central ubicada en 25 de Mayo 221. La FUBA, el Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras, la gremial docente AGD-UBA y la comisión interna no docente de Sociales denunciaron la precarización laboral existente en esa casa de estudios.

El acto tuvo como marco un paro de 48 horas que los trabajadores no docentes del Laboratorio decretaron para los días de ayer y hoy, con fuertes denuncias de precarización laboral.

El presidente de la FUBA, Julián Asiner, aseveró que «los trabajadores han hecho denuncias gravísimas contra la decana kirchnerista de Filosofía y Letras, Graciela Morgade. La totalidad de la planta cobra como monotributista y hay trabajadores a los cuales se les vienen renovando contratos basura desde hace más de 20 años. Hoy todos los contratos están vencidos. Marcela Lamelsa, principal competidora K de Emiliano Yacobitti en las elecciones de graduados de Ciencias Económicas, es la mano derecha de la decana en este gigantesco fraude laboral. Los kirchneristas utilizan el logo de la UBA para recaudar más de veinte millones por año con el Laboratorio. Los fondos son utilizados de forma discrecional».

Por su parte, la secretaria General de AGD-UBA, Ileana Celotto, denunció que «la precarización laboral y los negociados están en la base del cogobierno de la UBA y el desfinanciamiento del gobierno hacia la Universidad. Junto a los contratos precarios de los no docentes tenemos a investigadores universitarios trabajando fuera de convenio y a más de 10 mil docentes ad honorem que sostienen las clases en las facultades. En el caso del Laboratorio de Idiomas, más de 300 docentes trabajan con contratos vencidos».

Por último, Vanina Biasi, secretaria General de la comisión interna no docente de Sociales, informó que «hoy reclamaremos junto a los estudiantes el pase a planta permanente de todos los trabajadores, la satisfacción de las demandas de docentes y no docentes, la apertura de las cuentas del Laboratorio de Idiomas y la gratuidad de todos los cursos que brinda la universidad».

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados