La CTA Autónoma celebró en la calle la derrota del neoliberalismo

La CTA Autónoma celebró en la calle la derrota del neoliberalismo

En una jornada desbordada de alegría popular, la Central junto a sus organizaciones fue parte de la inmensa movilización que acompañó la asunción del nuevo gobierno de la Argentina. Por la mañana la CTA-A manifestó frente a las embajadas de Chile y Filipinas y luego al mediodía, participó de la asamblea legislativa donde se tomó juramento a Alberto y Cristina Fernández.

En el Día de los Derechos Humanos y tras cuatro años de dolor, incertidumbre y resistencia, la Central Autónoma ganó las calles, pero esta vez para ser parte de una gran demostración de alegría y euforia popular por haber puesto fin al gobierno neoliberal de Mauricio Macri y el FMI. La rabia acumulada por el brutal ajuste contra el pueblo, lo que produjo un feroz aumento de la pobreza, la indigencia, desocupación, pérdida de derechos históricos y la amenaza constante de la violencia de las fuerzas de seguridad, se convirtió el día de hoy en una fiesta.

Desde temprano la Central mostró su vocación internacionalista al concentrar frente a la Embajada de Chile en el barrio de Palermo con los trabajadores y trabajadoras chilenas que llevan adelante una lucha por democratizar su país. La CTA-A repudió el accionar del gobierno de Piñera y exigió respeto por la vida y los derechos humanos. Más tarde hizo lo propio frente a la representación diplomática de Filipinas, donde también manifestó su solidaridad con el pueblo hermano y repudió la persecución y violencia por parte del gobierno del presidente Duterte, que persigue a militantes y dirigentes sindicales que defienden los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Ya llegando a Plaza de Mayo, el secretario General de la CTA-A, Ricardo Peidro, dijo a ACTA: «Estuvimos dentro del Congreso Nacional, acompañando la jura y la asunción de Alberto Fernandez», contó y celebró: «Muchas de las perspectivas planteadas en el discurso son las que venimos impulsando como Central: la emergencia en el hambre, la salud, la educación, entre otras demandas populares».

«Cuando el pueblo está en la calle, es sinónimo de alegría, y haber derrotado al macrismo con peleas diarias durante estos cuatro años, nos llena de alegría. Los compañeros y compañeras no están celebrando que un día se levantaron y pusieron un voto en la urna, están festejando la resistencia de cuatro años que provocaron la derrota al neoliberalismo.», remarcó el dirigente.

Por su parte, Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario Adjunto, añadió: “Tomamos con mucha fuerza el discurso de Alberto Fernández hoy cuando asumió en el Congreso, porque necesitamos construir una democracia más plena, y la única posibilidad de que haya una democracia más plena es con participación del pueblo organizado. Dijo algo que nosotros repetimos siempre: Los males de la Democracia se resuelven con más Democracia. Fue emocionante escuchar de boca del Presidente lo que los estatales decimos todos los días”.

El dirigente además analizó: “Con las trabajadoras y con los trabajadores vamos a construir un Estado Popular, y esperamos poder fortalecer la unidad del campo popular para terminar con el hambre y para generar políticas públicas inclusivas. No tenemos que dejarnos extorsionar por el Fondo Monetario Internacional. Para que el Estado esté al servicio del pueblo, deben aplicarse políticas que estén en las antípodas del programa del FMI”.

Fuente: Agencia CTA | www.agenciacta.org

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados