La CTA Capital en el 28° Encuentro Nacional de Mujeres en San Juan

La CTA Capital en el 28° Encuentro Nacional de Mujeres en San Juan

76623_mujerCompañeras de ATE, de las organizaciones territoriales, de los Bachilleratos Populares, de las Asambleas de Flores y Parque Lezama, todas mancomunadas en un objetivo común: participar una vez más del Encuentro Nacional de Mujeres, que este año se realizó en la Provincia de San Juan, poniendo el eje de la denuncia en la política de destrucción ambiental que significa la extracción minera.

En el Pre-encuentro realizado en la sede de ATE Capital, más de 70 compañeras fijaron los ejes con los cuáles participar en el Encuentro: la denuncia de la precarización laboral, de la persecución sindical del gobierno macrista; los reclamos de jardines maternales en los lugares de trabajo, y la lucha contra todas las formas de violencia sexista entre otros temas.

Alrededor de 400 compañeras viajaron al Encuentro, distribuidas en 8 micros que partieron en caravana el viernes por la tarde.

Allá las esperarían los compañeros y compañeras de la CTA San Juan, hospedándolas en el cámping de ATE en Pocitos. Carpas, bolsas de dormir, banderas de los sectores, diversos colores que marcaron la presencia de las compañeras de la Ciudad de Buenos Aires en la ciudad Sanjuanina.

Vendrían luego los talleres, los debates sobre el aborto, la trata de personas, las violencias, el medio ambiente, el trabajo, la cultura y el poder.

El sábado fue una extensa jornada: promediaba la media mañana cuando llegaron, y caía la noche cuando terminaban la marcha contra la megaminería convocada por la CTA con otras organizaciones. Cerca de 10.000 mujeres marcharon denunciando la política minera y escrachando a los responsables.

El domingo, segundo día de talleres, debates y conclusiones, marchando hacia el final del día en otra multitudinaria manifestación como acostumbran estos encuentros. Piel de gallina, terrible corriente energética del feminismo militante cantando por las calles sanjuaninas.

Las compañeras llevaron  la propuesta de que el próximo encuentro se realice en la Capital Federal y perdieron a manos de las que plantearon Salta (a pesar de que ya se realizó un encuentro en esa provincia), seguramente que hacia allá irán, Salta 2014.

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados