Radio abierta en el Ministerio de Trabajo

Radio abierta en el Ministerio de Trabajo

image003El pasado jueves 28, en las puertas del Ministerio de Trabajo, se realizó una radio abierta denunciando la política de tercerización que pretende llevar adelante la Ingeniera Mónica Alcibar, Directora de Sistemas, así como las prácticas de violencia laboral que vienen sufriendo los trabajadores del sector.

Dicha actividad fue convocada de manera conjunta por la Junta Interna de ATE y el cuerpo de delegados de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) de la Dirección de Sistemas. Se trata del primer dado por los trabajadores para hacer pública esta vergonzosa avanzada neoliberal digna de las peores épocas del fin de ciclo menemista.

Durante el transcurso de la radio se escuchó además un petitorio que ya está recorriendo buena parte del Ministerio para que los trabajadores expresen su solidaridad con la situación de los compañeros de sistemas.

Además se recibió el apoyo de compañeras y compañeros de diversos organismos que participaron de la medida, como la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Indec, Ministerio de Interior, INTI, ANSES y otros, así como compañeros del Consejo Directivo de ATE Capital y de la CTA.

Contratos millonarios para las consultoras amigas y custodia policial para los trabajadores

image002

La Directora del área mandó a disponer una custodia policial en todo el piso de la Dirección. Lamentablemente esto parece estar tornándose una práctica habitual.

Esto se suma a una larga serie de prácticas de violencia laboral (aprietes, persecuciones, ninguneos) que se vieron coronadas el viernes pasado con la mudanza compulsiva de más de cuarenta compañeros de trabajo del sector.

En lugar de gastar tiempo y recursos en perseguir y amedrentar a su personal ¿No sería mucho más simple acceder a escuchar los reclamos de los trabajadores que hace años vienen trabajando para la dirección?

 

Más Noticias

Latest Posts

Videos Destacados